Connect with us

Riffs que combinan psicodelia, garage y punk, 14 discos a cuestas bajo distintos alias y una propuesta en vivo hasta ahora inigualable hacen de Thee Oh Sees una de las bandas más llamativas de la escena indie desde 1997 (año de su formación). A pesar de ello y su creciente popularidad el proyecto liderado por John Dwyer nunca había pisado suelo sudamericano…hasta ahora.

A través de su página web el conjunto confirmó lo que será su primera gira por nuestro continente adelantando que ella se materializará a fines de octubre. En los próximos días se develarán mayores detalles de las paradas que incluirían a Chile, Argentina, Brasil y Perú.

Thee Oh Sees es un grupo de San Francisco, California; EEUU. Comenzaron como una alternativa para John Dwyer al momento de gestar sus grabaciones más experimentales. A lo largo de varios albumes y cambios de género, se convirtieron en un grupo estable con la siguiente formación: John Dwyer (voces, guitarra), Brigid Dawson (voces, teclados), Petey Dammit! (bajo, guitarra), Mike Shoun (batería), y Lars Finberg (batería, guitarra). Sus principales cartas de presentación son su prolífica discografía, sus enérgicos conciertos en directo y enigmática estética.

Una de las principales características de este proyecto es su inquietud musical: desde 2008 a la fecha han publicado, al menos, un disco al año. El año pasado fue el turno de Drop y este 2015 de Mutilator Defeated At Last.

Justamente dicho trabajo, el que los posicionó en un ámbito sonoro más “Heavy Psych”, será el que los traerá a Sudamérica. A continuación puedes escuchar una muestra de él:

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.