Connect with us

Riffs que combinan psicodelia, garage y punk, 14 discos a cuestas bajo distintos alias y una propuesta en vivo hasta ahora inigualable hacen de Thee Oh Sees una de las bandas más llamativas de la escena indie desde 1997 (año de su formación). A pesar de ello y su creciente popularidad el proyecto liderado por John Dwyer nunca había pisado suelo sudamericano…hasta ahora.

A través de su página web el conjunto confirmó lo que será su primera gira por nuestro continente adelantando que ella se materializará a fines de octubre. En los próximos días se develarán mayores detalles de las paradas que incluirían a Chile, Argentina, Brasil y Perú.

Thee Oh Sees es un grupo de San Francisco, California; EEUU. Comenzaron como una alternativa para John Dwyer al momento de gestar sus grabaciones más experimentales. A lo largo de varios albumes y cambios de género, se convirtieron en un grupo estable con la siguiente formación: John Dwyer (voces, guitarra), Brigid Dawson (voces, teclados), Petey Dammit! (bajo, guitarra), Mike Shoun (batería), y Lars Finberg (batería, guitarra). Sus principales cartas de presentación son su prolífica discografía, sus enérgicos conciertos en directo y enigmática estética.

Una de las principales características de este proyecto es su inquietud musical: desde 2008 a la fecha han publicado, al menos, un disco al año. El año pasado fue el turno de Drop y este 2015 de Mutilator Defeated At Last.

Justamente dicho trabajo, el que los posicionó en un ámbito sonoro más “Heavy Psych”, será el que los traerá a Sudamérica. A continuación puedes escuchar una muestra de él:

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

In Rainbows: ¿El mejor disco de Radiohead?

Recomendados

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect