Connect with us

Noticias

La extravagante celebración del “Día de Kurt Cobain”

Ayer 20 de febrero por fin se llevó a cabo el primer “Día de Kurt Cobain” en Aberdeen, Washington la ciudad donde vivió el líder de Nirvana antes de saltar a la fama mundial.

La fecha también conmemora el cumpleaños de Cobain y junto con eso los habitantes de Aberdeen celebraron su gran contribución a la gestación del trió de música grunge. Además dentro de este mes se van a cumplir 20 largos años del suicidio de Cobain, víctima de las presiones del negocio de la música, sus problemas de depresión y las drogas.

Es tanta la importancia que ha alcanzado la banda en la ciudad que su canción “Come As You Are” fue elegida como eslogan en la entrada de Aberdeen. El alcalde habló de la importancia de Kurt Cobain para sus habitantes: “Los residentes de Aberdeen pueden sentirse orgullosos justificadamente del papel que nuestra Comunidad desempeñó en la vida de Kurt Cobain. Del reconocimiento internacional que nuestra comunidad ha obtenido por sus conexiones con Kurt Cobain y sus logros artísticos”.

Si le preguntáramos a Cobain qué es lo que piensa de todo esto, seguramente le parecería una simple excusa para promocionar la cuidad en base a la leyenda de Nirvana. A los alcaldes y a los políticos les vienen muy bien este tipo de homenajes, ya que en el fondo solo buscan una aprobación por parte de todos.

Sin ir más lejos, dentro de las celebraciones de ayer hubo una exposición y eventos sobre Nirvana en el Museo de Historia de Aberdeen y se estrenó una estatua de Kurt Cobain que formará parte del museo. Es una obra de Randi Hubbard, hecha de viejas piezas de tubo y hormigón, en la que  el escultor trabajó desde 1994.

Lo malo de este trabajo es que Kurt fue inmortalizado llorando. ¿Será la forma en cómo quieren recordar a Kurt Cobain? ¿Es un mero negocio para generar ingresos? Sea como sea, la estatua sin duda está de sobra.

Acá las noticias que circulaban por Aberdeen y que muestran la horrorosa escultura:

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect