Connect with us

Opinión

La Femme: Misterio multicolor

Lo que nos evoca un debut como éste es una promesa de ser una banda que sólo puede seguir expandiendo sus límites, y que nos presentan vestigios tanto retro como futuristas en un equilibrio donde se juegan todos los colores de la paleta. Diversión y explosión colorida netamente francesas, evocando la historia musical del país europeo en su máxima expresión.

La Femme se puede describir inagotablemente, aunque la única palabra que no se utiliza para describir su show hoy en Fauna Primavera es aburrido. Constan de un minimalismo hipnótico reducido a veces al juego de los múltiples sintetizadores y armonías vocales  recorriendo una colorida puesta en escena, literalmente, inundando el Adidas Stage de un hipnotismo francés auténtico.

Encargados de la apertura del escenario ya mencionado, aportan a este festival temas extraídos de su último LP “Mystère” lanzado este mismo año bajo Born Bad Records, con “Mystère” y “Exorciseur” generando un estilo dance misterioso y genialmente compuesto; algo que podríamos llamar una fiesta underground esperada del festival del cual son partícipes. Hacia su tercer tema deleitan con “Le Mond”, unos de sus mayores impactos, brindando nada más que un fabuloso y multicolor misterio hasta de ensueño.

Con el set de hoy no cabe duda el por qué del nombre de la última producción de los originarios de Biarritz, Francia se titula “Misterio”, su propuesta nos deja con la sensación de ser la perfecta banda para un soundtrack de alguna película francesa policial de culto.  En esta misma clave de suspenso se manifiestan con “Si Un Jour” del álbum “Psycho Tropical Berlin” del 2013, el cual llegó a ser nombrado Álbum Revelación en Francia, sacando referencias como The Velvet Underground y Kraftwerk recordándonos con suavidad al coldwave ochentero.

El setlist compuesto de doce canciones que como mínimo dejan a los fanáticos deseosos de más, termina con “Antitaxi” demostrando la cumbre misma del acontecimiento de La Femme, sintetizando de una manera auténtica y singular las múltiples escenas que se han popularizado durante este comienzo de siglo. Cabe mencionar la frenética presencia de sus líderes innatos: Clémence Quélennec y Marlon Magnée, que no sólo representan energía y potencia sino que un Groove natural.

El dance misterioso y cautivador queda como hito al menos de ésta la edición de día de un Fauna Primavera prometedor, que una vez más se desarrolla con sus particulares  levantamientos de la escena “undeground” que posee nuestro país. Lo que nos evoca un debut como éste es una promesa de ser una banda que sólo puede seguir expandiendo sus límites, y que nos presentan vestigios tanto retro como futuristas en un equilibrio donde se juegan todos los colores de la paleta. Diversión y explosión colorida netamente francesas, evocando la historia musical del país europeo en su máxima expresión.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

Spotify: Santiago se convierta en la capital del streaming de Reggaetón

Noticias

XO: Medio Hermano empieza nueva etapa con segundo disco

Noticias

Connect