Connect with us

Noticias

La historia definitiva del sonido ‘basura’: Garbage anuncia su autobiografía

“Decidimos que era un buen momento para que nuestros fans supieran algo de nosotros directamente, y que pudieran adentrarse un poco más en nuestros archivos oficiales, los cuales, son demasiados y hasta cierto punto, abrumadores”, explica Shirley Manson. This Is the Noise That Keeps Me Awake se publicará el 4 de julio.

1988. Tras varios proyectos musicales fallidos, Bryan “Butch” Vig y Steve Marker se encuentran en los emblemáticos Smart Studios. Allí comienzan a trazar las que serían, piedras angulares de toda una generación. Aburridos de experimentar con instrumentos deciden abocarse a la producción: un oído tenaz, y mente onírica, enlazada a un código sonoro rupturista; uno que no rendía cuentas a algún sello internacional cumpliendo determinados paradigmas. Nevermind de Nirvana en 1991—que más tarde se convierte en la biblia del grunge—, Gish y Siamese Dream de Smashing Pumpkins en 1991 y 1993, Dirty de Sonic Youth en 1992, y otra docena de discos son suficientes para que esta dupla alcance fama mundial.

No obstante, Vig y Marker siguen creando bosquejos de su propia música bajo la etiqueta ‘Rectal Drip’. Una banda sin mayor reconocimiento, hasta 1993 cuando uno de sus amigos visita los estudios Smart y mientras escuchaba cintas de las demos exclamó: “This sounds like garbage!” (“Esto suena como basura!”). Vig respondió: “Exactamente, y vamos a convertir esta basura en una canción”. En ese preciso momento, el rock alternativo veía los primeros segundos de vida, de uno de sus principales exponentes.

El resto de la historia es ya conocida: editaron seis álbumes desde los 90s hasta la actualidad, vendiendo millones de copias alrededor del mundo, y cosechando un estilo único en cuanto a sonoridad, presidido por la sensual y frenética voz de Shirley Manson. Extensos pasajes de una de las historias más fascinantes y desconocidas que recuerde la música, y que quedarán plasmadas en primera persona en el libro autobiográfico del conjunto.

This Is the Noise That Keeps Me Awake se realizó en colaboración con Jason Cohen, antiguo periodista de la famosa revista Rolling Stone. La obra, además de contar con los secretos y anécdotas detrás de sus más de 20 años de vida, contendrá imágenes inéditas, mismas que mostrarán sus momentos más joviales y polémicos. Su publicación se concretará el 4 de julio de 2017.

Shirley Manson explica que esta pieza, es la mejor forma de compartir una parte más personal de Garbage con sus fans: “Decidimos que era un buen momento para que nuestros fans supieran algo de nosotros directamente, y que pudieran adentrarse un poco más en nuestros archivos oficiales, los cuales, son demasiados y hasta cierto punto, abrumadores”.

Años de rebeldía en color rosa que el próximo 14 y 15 de diciembre aterrizarán por segunda vez en nuestro país en el recién inaugurado Teatro Coliseo. En la oportunidad presentarán Strange Little Birds, largaduración que en palabras del propio Vig “[…] es muy cinematográfico y hay un montón de momentos que no son necesariamente típicos Garbage. Hemos cogido el rock y hemos deconstruido las canciones, haciéndolas sonar más vulnerables”.

Entradas a la venta por sistema Puntoticket: platea alta: $20.000; platea baja: $25.000; y cancha: $35.000.

Más de 100 funciones en 10 días tendrá el IX Festival Internacional Santiago Off

Noticias

Música para ser asesinado: Eminem sorprende con nuevo álbum

Noticias

DART: Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo que llega de Barcelona a Chile

Noticias

Los 30 mejores discos nacionales del 2019

Listas

Entradas recientes

Instagram

  • 112 0
  • 146 0
  • 38 0
  • 99 0
  • 1,295 9
  • 204 5
  • 42 2
  • 26 1
  • 63 1

Facebook

Connect