Connect with us

Noticias

La mágica y brillante composición de Radiohead para “James Bond: Spectre”

La canción tiene una duración aproximada de 3 minutos y cuenta con varios pasajes que nos hacen pensar que era la indicada para ser parte del soundtrack final de la película. ¿Qué ocurrió? Sam Smith y su fresca propuesta pudieron más; de cualquier forma podemos disfrutar esta nueva “joya” de Radiohead.

El calendario marcaba 2 de agosto de 2015. “Radiohead trabajando con James Bond” era el titular que se repetía en todos los portales especializados del mundo. La cosa era simple: un apostador anónimo puso la no despreciable suma de 15 mil libras esterelinas (algo así como 15 millones de pesos chilenos) a que Thom Yorke y compañía se encargaría del tema principal de “Spectre”, vigésimocuarta entrega del agente doble cero.

Con el paso de los días, y ante el anuncio que Sam Smith se encargaría de la interpretación de la composición, dicho rumor quedó en el más completo olvido. Pero hoy, los hombres tras “Karma Police” irrumpieron en sus redes sociales no solo confirmando que efectivamente trabajaron con la cinta, sino que además publicando su propia versión de “Spectre”.

El tema tiene una duración aproximada de 3 minutos y muestra una faceta más bien oscura del conjunto; como aquella que exhibieron con tanta maestría en “Amnesiac”. Un viaje sonoro que nos vuelve a demostrar que todo lo que toca Thom Yorke, Jonny Greenwood, Colin Greenwood, Ed O’Brien y Phil Selway se convierte en oro.

Actualmente Radiohead se encuentra de lleno en el proceso de grabación de su nuevo álbum. “Hemos estado tocando exclusivamente entre nosotros por mucho tiempo, y eso te lleva muy lejos, el reto se convierte en cambiar entre álbum y álbum, empujarte a ti mismo a salir de la zona de comfort. Y es porque cambiamos de disco a disco que debemos cambiar también el acercamiento al realizar música, en la banda tenemos un gran déficit de atención, lo cual lo hace difícil”, explicó el citado Phil Selway.

“Escucho el nuevo material que tenemos y quiero ser parte de él, es lo que me motiva, supongo que es porque estoy consciente de mis limitaciones como baterista. Esto ha sido bueno para mí porque me ha ayudado a desarrollarme (si te gusta Radiohead, puedes reconocer la manera en la que toco batería) pero al mismo tiempo siempre hay inseguridad dentro de esto y siempre está el deseo de superarla”, concluyó.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect