Connect with us

Noticias

La nueva apuesta de Sigur Rós

El nuevo concepto de show del trío endrá como principal característica al grupo tocando sin el recurrente apoyo de las secciones de cuerda y viento; una puesta en escena mucho más pura. Los sets de los conciertos no sólo se enfocarán a nuevas canciones, sino a aquellas olvidadas.

El nuevo concepto de show del trío endrá como principal característica al grupo tocando sin el recurrente apoyo de las secciones de cuerda y viento; una puesta en escena mucho más pura. Los sets de los conciertos no sólo se enfocarán a nuevas canciones, sino a aquellas olvidadas.

Si bien han pasado poco más de dos años desde su cese de actividades, el silencio de los últimos meses de Sigur Rós se siente (al igual como algunas de sus canciones más inquietantes). Afortunadamente dicha pausa llegará a su fin en algunos meses más: los islandeses extenderán su gira por Estados Unidos y Canadá para ofrecer un nuevo concepto de espectáculo, algo así como “An Evening With…”.

Este show tendrá como principal característica al grupo tocando sin el recurrente apoyo de las secciones de cuerda y viento; una puesta en escena mucho más pura. Sin teloneros, los sets de los conciertos no sólo se enfocarán a nuevas canciones, sino a aquellas olvidadas. Las pequeñas “joyas ocultas” de la extensa discografía del trío.

Con respecto al sucesor de Kveikur (2013) no se tienen mayores detalles, salvo que en el papel sería totalmente diferente; incluso retomaría una de las facetas que más hipnotizan a los seguidores del trío: la experimentación sin límites.

“Esta vez, además de tocar canciones que se conocen, hemos querido recordar los sentidos de la  experimentación  , a raíz de, ‘Agætis byrjun’. Con esto en mente, nos complace anunciar que estaremos tocando en  festivales el próximo verano, con espíritu de aventura. Todo lo que podemos decir ahora es que va a ser diferente, con nuevas canciones inéditas, un nuevo espectáculo y tal vez algunas otras cosas  nuevas”, explicó el conjunto.

Luego el grupo hizo énfasis en que cada vez que se van de gira pretenden que el concepto y enfoque del show sea distinto: “Cada vez que vayamos de gira  queremos que sea diferente … y cada vez que es, por lo general, porque tienes un nuevo álbum que deseas que conozca la gente.  Puede ser divertido, porque hay que encontrar la manera de volver a crear todas las cosas complicadas que hiciste en el estudio para el escenario. Pero hubo un momento , hace unos años, en que las cosas ya no eran igual. Por eso, dejamos de actuar.”

Por pronto los hombres tras Olsen Olsen alistan su próxima gira europea, que incluyen fechas en Primavera Sound y Glastonbury.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect