Connect with us

Opinión

La sutileza de Jake Bugg en Lollapalooza Chile

Uno de los imperdibles de Lollapalooza Chile 2014, Jake Bugg, se presentó cerca de las 17:00 horas en el escenario más natural del parque, con un sol que fue perfecto para la ocasión, hablamos del Playstation Stage.

Han pasado tan solo tres años desde que el mundo puso su mirada sobre él y ya hablamos de un genio en potencia, de alguien que hace tiempo dejó de ser una gran promesa y ahora se catapulta como el precursor del nuevo aire que tiene el folk británico. Jake Bugg logró satisfacer hasta los paladares más exquisitos con su presentación.

Cada vez que los grandes festivales se esfuerzan por tenerlo entre sus filas causa mucho revuelo, ¿tanta es la gracia que tiene el joven proveniente de Nottingham?, luego de verlo en vivo no queda más que mover la cabeza en señal de aceptación y admitir que todo lo que se dice sobre él no es tan solo un enjambre de bellas palabras al aire. Sin duda es un número fuerte, con talento, enigmático y que por momentos se adecua como un perfecto show previo a los números con más trayectoria, esos que por lo general se ubican en horarios cuando el día está por terminar. Gran trabajo y satisfacción al ciento por ciento.

Jake_Bugg_CM_0045No nos cansaremos de decir que el Playstation es y fue perfecto para Bugg; un lugar increíble para tocar en vivo su álbum debut, ese maravilloso disco del año 2012 que tiene los más grandes singles de la joven carrera del británico, pero ojo que la fuerza natural de Rick Rubin, junto con el talento innato de Bugg en “Shangri La”, traspasa del disco, y en vivo tiene una potencia que se deja ver y sentir, pero de una manera sutil. Dos excelentes álbumes con tan solo 20 años de edad no hacen otra cosa más que dejar la mirada clavada en Jake.

¡Que increíble fue su interpretación de “Broken”! Mandó a sus dos músicos a que lo esperaran afuera del escenario, mientras él mostraba todo su catálogo vocal en una maravillosa canción.  La gente se volvió loca; simplemente se dejaron llevar por un joven músico que entro al escenario a hacer su trabajo. Nada más que eso. A diferencia de los Peppers, Jake tomó el control y termino en un buen puerto. Ese sutíl y profundo; ese mismo control que lo caracteriza.

Su último disco, a diferencia del primero, consta de matices que hay que detectar muy clínicamente, esto generalmente es un gran pero para muchos artistas, sin embargo, en este caso en particular no produce ningún eco extraño. Sus canciones son para grandes masas, como en más de alguna ocasión lo catalogó la mítica Rolling Stone, ya se ha presentado en Glastonbury y pronto en Reading and Leeds, por lo cual Lollapalooza Chile 2014 era perfecto para la ocasión.

Un show exquisito por donde se le mire, un gran músico con un futuro más que prometedor, con adecuados músicos de apoyo y un talento que logró embriagar a cada uno de los presentes. Alamaba Shakes lo fue en 2013, ahora fue el turno de Jake Bugg en 2014; ambos con una música inspiradora digna de escuchar.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect