Connect with us
  • Opinión

    Canchapalooza: la infinita potencia de Cage the Elephant

    Los Cage The Elephant se repiten el plato, ya que anteriormente se habían presentado en Lollapalooza Chile en el año 2012, el mismo año que trajo por primera vez a Chile a Foo Fighters y Arctic Monkeys, con estos últimos hubo un tope de horario, así que los que esperaban a Alex Turner y compañía se perdieron disfrutar de una de las bandas más potentes, rápidas y entretenidas de los últimos años.

    La principal característica de la banda norteamericana es su gran energía y locura en vivo, sobre todo por parte de su líder y vocalista principal, Matt Schultz. En cualquier lista que indique a los grandes frontman de la última década tendrá a Matt en los primeros lugares, el joven músico deja todo arriba del escenario. De por sí, uno de los imperdibles de este año.

    La banda lanzó su último registro, Melophobia, el 8 de octubre del año pasado. Muchos hablan de que el disco es muy bueno, que es lo mejor que ha hecho la banda, pero no es así. Que no se entienda que este tercer trabajo es malo, pero si lo comparamos con su segundo disco, Thank You, Happy Birthday; veremos una diferencia abismante.

    Fue su segundo disco el que le abrió las puertas a un nuevo mundo, ese de grandes festivales siendo insignias del indie americano, un trabajo maravilloso y con un sonido potente. Pero dejando de lado la catalogación de discos, la banda creció, y eso se nota cuando mezclan en vivo  canciones pertenecientes a sus tres álbumes.

    Cuando una banda posee buen material se transforma más bien en un problema que en algo positivo, pero eso parece no importarle a Cage The Elephant, ya que por más que varíen en su setlist, siempre saben elegir las canciones correctas para sorprender y hacer bailar.

    Es con su tercer disco que la banda se enfrenta al gran monstruo de la música, la evolución. Cage tuvo dos opciones: seguir haciendo lo mismo que en sus dos primeros discos, lo que le trajo excelentes frutos; o lanzar Melophobia al mercado, y ya sabemos que la banda no optó por lo más fácil y se agradece.

    Es bien recibido que la banda evolucione, eso es lo que deben hacer para seguir en escena; y en cuanto a material musical, llegan a Lollapalooza Chile 2013 en un gran momento. Ya sabemos lo que representa Cage The Elephant; y el camino por el cual llevará a todos quienes los visiten en el Coca Cola Stage el sábado 29 de marzo.

    Por último, para los que aun no han tenido el placer, les podemos asegurar un show de lujo, con potencia, como pocos en la industria; con brutalidad, pero con la calma y el temple que tiene Cage por estos días. Sin duda Cage The Elephant debe estar en tu ruta dentro de Lollapalooza 2013. Ya no existen escusas.

    Written By

    Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

    Most Popular

    “Against the Odd”: La novela gráfica que relatará la historia de Blondie

    Noticias

    Daft Punk se separa luego de 28 años de formación

    Noticias

    Se comienza a gestar la biopic de Jeff Buckley: Everybody Here Wants You

    Noticias

    El mundo sonoro de Björk en su propia playlist

    Noticias

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón