Connect with us

Noticias

La vida y obra del ‘hombre cohete’: Elton John publicará en 2019 sus memorias definitivas

“Viene como una sorpresa la forma catártica que estoy encontrando el proceso de escribir mis memorias. Cuando miro hacia atrás, me doy cuenta de lo que es una vida loca, he tenido el privilegio de vivir al extremo”, afirma el cantante. Además adelanta que vendrán sin censura, abarcando todo su periodo artístico.

"Viene como una sorpresa la forma catártica que estoy encontrando el proceso de escribir mis memorias. Cuando miro hacia atrás, me doy cuenta de lo que es una vida loca, he tenido el privilegio de vivir al extremo", afirma el cantante. Además adelanta que vendrán sin censura, abarcando todo su periodo artístico.

El viento soplaba tenue, él miraba con simpatía. El reloj marcaba cerca de las 22:30 hrs cuando Elton John pisaba por vez primera un escenario nacional. Y si bien las miles de personas que lo vieron en la emblemática Quinta Vergara y televisión abierta sabían estaban contemplando un momento histórico, el británico caminaba por el escenario sin mayor preocupación, como si en el patio de su casa estuviere. A través de sus lentes púrpura se podía ver sigilosamente la pupila de sus ojos: más allá de simbolizar la ventana a su alma, para los entendidos era el reflejo de años de juerga, melancolía adolescente y pérdida de inocencia que tan bien explicó en Goodbye Yellow Brick Road.

Historias extensas y ocultas, mismas que en cualquier biografía al alcance de internet obligan a tomar respiro. El cómo un niño oriundo de Middlesex tocando piano a los 4 años de edad emulando lo que veía en televisión, para luego cambiar para siempre el paradigma musical. Sin mencionar el factor social: Elton es abiertamente homosexual, adoptando un hijo y conviviendo con su pareja sin temor a represalias, un status que dio a conocer en décadas en que el conservadurismo imperaba.

Una aventura de ya más de 50 años, y que será narrada en boca de su propio protagonista: el músico anunció que en 2019 lanzará sus memorias definitivas. Ellas las redactó junto al leal pulso de Alex Petridis narrando “[…]la vida y el trabajo de Elton sin ningún tipo de restricciones”. Henry Holt y Pan Macmillan será la editorial encargada de distribuir la obra.

“No soy propenso a ser una persona nostálgica. A menudo se me acusa solamente de desear que llegue mi próximo concierto o un proyecto creativo. Viene como una sorpresa la forma catártica que estoy encontrando el proceso de escribir mis memorias. Cuando miro hacia atrás, me doy cuenta de lo que es una vida loca, he tenido el privilegio de vivir al extremo”, explica una de las voces que despidió a Lady Di.

“He crecido en un período de cambios extraordinarios en nuestro mundo, y he tenido el honor alegre de frotar los hombros y el trabajo con muchas de las personas en el centro de estos cambios. Mi vida ha sido un paseo cojonudo en montaña rusa y todavía está en la explotación de árboles. Espero que los lectores disfruten del viaje también”, concluye.

En su haber figuran 32 álbumes de estudio, un trabajo junto al compositor norteamericano Leon Russell, siete participaciones en bandas sonora y un Oscar por Can you feel the love tonight, canción que ambientó la mítica entrega de Disney, El Rey León.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.