Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

Las cartas de Lollapalooza

El portal brasileño Popload -también productora de múltiples conciertos e incluso un mediano festival-, destaca como principales novedades las actuaciones de St.Vincent e Interpol, dos créditos que ya se presentaron en esta suerte de gira “latina” del evento creado por Perry Farrell en 1991, con un considerable éxito. Otros nombres que revela: Arctic Monkeys, Post Malone y Years & Years.

Finalmente hay certeza: el miércoles 21 de noviembre se revelará el cartel de la octava versión del festival Lollapalooza en nuestro país. Será el 29, 30 y 31 de marzo cuando el Parque O’Higgins reciba a más de 100 mil personas en siete escenarios dispuestos comandados por un centenar de artistas, además de una decena de actividades. Una organización colosal en tres países del cono sur, que ya despeja dudas en torno a los nombres que lo protagonizarán.

El portal brasileño Popload -también productora de múltiples conciertos e incluso un mediano festival-, destaca como principales novedades las actuaciones de St.Vincent e Interpol, dos créditos que ya se presentaron en esta suerte de gira “latina” del evento creado por Perry Farrell en 1991, con un considerable éxito. Incluso, el proyecto en el que milita Paul Banks cerró el “Playstation Stage” en 2015, actuando de forma simultánea que Jack White en lo que muchos recuerdan como uno de los grandes momentos de aquella jornada.

Pero sin lugar a dudas que la mayor expectación la genera “Annie” Clark. La compositora de 36 años llega con uno de los registros de mayor revuelo en la industria musical reciente: “MassEduction”, pieza icónica, personal, seductora, emotiva, y de complejo análisis, llena de simbolismos y un gran mensaje de trasfondo. Una ambivalencia lírica que coquetea con los sonidos lúgubres, en un océano de sonoridades, todas ejecutadas con elegancia y prolijidad. Alucinante.

Álbum que este año tuvo su reintrepetación por la misma St.Vincent: “MassEducation”, producción que carece de elementos de gran producción del rock pop, centrándose en lo simple, desnudando sus canciones, sumamente intuitiva. “Así que aquí está: dos buenos amigos (con Thomas Bartlett) tocando canciones juntos con la bondad de la complicidad secreta que uno adquiere gracias a noches interminables en Nueva York. Disfruten”, señaló a Pitchfork.

Espectáculo en vivo por lo demás que ha sido reconocido alrededor del orbe, incluso siendo citado por Consequence of Sound como la mejor performance del año pasado. “Clark hablo de sus músicos como ‘androides humanos’, y ella también podía entrar en esa categoría, tanto por sus clásicos movimientos robóticos como por la afilada perfección de su interpretación vocal y guitarrística (con esos solos angulosos a veces tan, pero tan Prince).”, puntualiza El Periódico, antes de calificar su show como “impactante”.

Interpol en tanto, aterriza con “Marauder”, sexta producción de su catálogo. Ella sigue ahondando en el sonido logrado en “El Pintor” (2014), con múltiples texturas. En su crítica, Jenesaispop acota: “‘Marauder’ se sostiene bien y tiene mucho de buen disco. Esos destellos que en lo singles rememoran los Interpol de ‘Turn Out The Bright Lights’ –cuyo 15º aniversario celebraban en 2017– y ‘Antics’ no son aislados, y se repiten en el nervio con melodía de canciones tan atractivas como ‘Flight of Fancy’, ‘Mountain Child’. El jazzy, casi sentimental ‘It Probably Matters’ nos despide de ‘Marauder’ dejando un buen sabor de boca general, con señales de que Interpol aún son capaces de recrear la tensa intensidad de sus primeros años.

Otros de los nombres que estarán presentes según el citado medio son Arctic Monkeys, Post Malone y Years & Years. Las entradas se encuentran a la venta por sistema Puntoticket con un valor general (abono por los 3 días) de $168.000.

Lo + leído

Woodstaco 2019: Quién es Quién en Escenario Rock

Editorial

new order muller new order muller

New Order: “Oda a la juventud”

Editorial

afronautas afronautas

Afronautas: “Somos latinos y buscamos ser fieles a nuestra identidad cultural en un mundo globalizado”

Entrevistas

The Killers y su dura crítica contra Trump en ‘Land of the Free’

Estrenos

Redes Cancha