Connect with us

Noticias

La ecléctica unión de Karen O y Danger Mouse

Lux Prima es el nombre de este proyecto, que ya tiene su primer adelanto de idéntico nombre. Él estará disponible el 14 de diciembre en plataformas digitales. Con respecto a su calidad sonora se aprecia fácilmente que es una de las colaboraciones de mayor calidad en todo el año. “Cuando creas desde un lugar borroso, puedes ir a lugares más lejanos de los que alguna vez fuiste. Creo que los dos estamos muy motivados para ir bien lejos”, afirma la cantante.

Las múltiples caras de Karen O: un combo de rock pop para las masas con Yeah Yeah Yeahs que conquistó en poco tiempo el mundo occidental, para que luego sola con guitarra en mano relatara los episodios de amor y desamor que marcaron su vida; tiempo después, colaboró en la película Her, valiéndole una nominación al Oscar por ‘Moon Song’. Una carrera que hoy marca un nuevo hito: una colaboración con el experimentado productor Danger Mouse.

Lux Prima es el nombre de este proyecto, que ya tiene su primer adelanto de idéntico nombre. Él estará disponible el 14 de diciembre en plataformas digitales. Con respecto a su calidad sonora se aprecia fácilmente que es una de las colaboraciones de mayor calidad en todo el año; 9 minutos que transitan por tres principales intervalos sonoros, combinando la maestría en sonidos electrónicos de Mouse, y una hipnótica voz de la cantante de origen coreano.

“Después de hacer música por los últimos veinte años y embarcarme en este disco con Danger Mouse, supe un par de cosas: una es que el espíritu de colaboración entre nosotros iba a ser puro. Y segundo, que mientras más vivo, es menos claro para mí. Cuando creas desde un lugar borroso, puedes ir a lugares más lejanos de los que alguna vez fuiste. Creo que los dos estamos muy motivados para ir bien lejos”, explica Karen.

“Con ‘Lux Prima’ estábamos buscando un lugar, más que un sonido. Era nuestro primer destino compartido, así que pensamos que nos iba a llevar nuestro tiempo llegar ahí. La canción en sí es parte de un viaje, pero todas las partes se necesitan entre sí”, explica por su parte Danger Mouse.

De momento, este es el único plan próximo de Karen O. Si bien, meses atrás expresó sus deseos de gestar nueva música bajo el alero de Yeah Yeah Yeahs-“”Ha cambiado mucho mi vida en los últimos 5 años y tan solo estoy esperando un poco a que la inspiración me venga, y después arrancaremos”, señaló- aún no se ha develado nada concreto.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.