Connect with us

Noticias

Las cuatro cuerdas se toman el nuevo álbum de Melvins: seis legendarios bajistas colaboraron

Krist Novoselic de Nirvana, J.D. Pinkus de Butthole Surfers, Steve McDonald de Redd Kross, Jared Warren de Big Business y Trevor Dunn de Mr. Bungle/Fantômas, son los participantes de este ambicioso disco. Será lanzado el próximo 3 de junio via Ipecac Records.

Poco a poco se ha perdido la magia de crear discos conceptuales, con una idea latente de fondo, con ganas de romper la barrera del sonido. Intentos varios se han realizado en los últimos años pero todos ellos apuntando a un nicho reducido, guardado para los más exigentes paladares musicales. Melvins planea cambiar lo recientemente dicho con una producción donde las cuatro cuerdas son las principales protagonistas.

“Basses Loaded” hace justicia al titulo que lleva, pues contiene doce tracks que tendrán a seis bajistas de peso: Krist Novoselic de Nirvana, J.D. Pinkus de Butthole Surfers, Steve McDonald de Redd Kross, Jared Warren de Big Business y Trevor Dunn de Mr. Bungle/Fantômas . Tambiém hay cuatro tracks que tienen la alineación original de la banda formada en 1983, donde Dale Crover cambiará la batería por el bajo. Será lanzado el 3 de junio.

Buzz Osborne relató el proceso creativo del álbum, incluso revelando una anécdota. Dave Grohl iba a participar en él pero se restó súbitamente de las grabaciones: “Habíamos grabado un poco con Krist Novoselic. Y fue una historia muy, muy graciosa. Fue antes de que los miembros sobrevivientes de Nirvana tocaran con Paul McCartney. Dave Grohl meniocó que el tenñia muchas ganas de participar con nosotros. Quería tocar canciones de Nirvana con Melvins y que probablemente David Yow se uniera en la voz. Así que Krist Novoselic fue con nosotros y empezamos a ensayar, supuestamente Dave llegaría después pero nunca se apareció. ¡Y fue su idea! No me gustó eso, ¿sabes? Soy muchas cosas, pero algo que no haré es sentarme con las piernas cruzadas al lado del teléfono esperando una llamada de Dave Grohl. Cuando te rechazan de esa manera ya todo queda jodido. Pero da igual. No puedo hacer nada al respecto. Así que grabamos con Krist mientras estuvo aquí”.

Pero este no es el único lanzamiento próximo del conjunto. El 1 de abril publicarán su “álbum perdida” con Mike Kunka de Godheadsilo, que habitó durante varios años el baúl de los recuerdos.

Melvins, formados en los 80s en Estados Unidos, han sido influencia directa sobre grupos como Nirvana y Mudhoney. The Melvins es considerada una de las banda trascendentales de la escena grunge, actualmente siguen descubriendo nuevos sonidos.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Voces con Natisú: Un regreso en fuego intenso

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect