Connect with us

Noticias

David Bowie se toma el Record Store Day

Serán dos los trabajos a estrenar: “TVC15”, un sencillo del álbum “Station To Station” de 1976, que además cuenta con una potente versión de “Wild is the Wind” en el lado B. Y “The Man Who Sold The World”, tercera producción en el extenso catálogo del británico.

La repentina muerte de David Bowie en enero pasado trajo consigo no sólo la consternación y pesar del mundo de la música y cultura en su totalidad, además vino con una avalancha de reediciones por parte de sus distintos sellos discográficos. Uno de las más llamativas es la que se materializará en el próximo Record Store Day (16 de abril) cortesía de Parlophone Records.

Serán dos los trabajos a estrenar: “TVC15”, un sencillo del álbum “Station To Station” de 1976, que además cuenta con una potente versión de “Wild is the Wind” en el lado B. Y “The Man Who Sold The World”, tercera producción en el extenso catálogo del británico editada en 1970. y que será re-impresa en su versión original alemana.

De esta forma dichos trabajos se unen a las reediciones de los primeros Lps de Bowie “Man Of Words Man Of Music“, “Pin Ups”, y “Bowie At The Beeb”. La siguiente fecha a tener en consideración es el 3 de junio cuando llegue “A Reality Tour” vía Friday Music, en una box set de 3 LPs de 180 gramos de vinilo azul translúcido. Un disco que fue grabado en 2003 en Dublin, como parte de la gira final de Bowie.

Los otros lanzamientos

Entre las muchas novedades del Record Store Day destacan un particular disco en vivo de Metallica titulado “Liberté, Egalité, Fraternité, Metallica!”. Él considera nueve canciones grabadas en 2003 en el Bataclan de París, el sitio mundialmente conocido por los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre de 2015 en donde fallecieron 130 personas. Todas las ganancias irán directo a la fundación Give For France.

“Han sido fundamentales para convertir a cada uno de nosotros en fanáticos de la música. No podríamos estar más orgullosos de ser embajadores en 2016 del Record Store Day, y esperamos gritarlo los próximos meses desde todos los techos de las tiendas independiente de discos”, explicó Lars Ulrich.

También estará un demo de 16 tracks de “Another One” de Mac DeMarco grabados en su cama, una nueva versión en vivo de “Horses Live Electric Lady Studios” de Patti Smith, el visor de realidad virtual de Run the Jewels, “Delilah / Only Love Can Break Your Heart” de Florence and the Machine, un nuevo EP de Bob Dylan de nombre “Melancholy Mood”, y un 7″ de Foals con un cover a “Daffodils” de Kevin Parker y Mark Ronson.

Mon Laferte en “Iconos de Cielo Abierto”

Noticias

Dolor y Gloria: Amar es sufrir

Séptima Cancha

Connect