Connect with us

“La industria musical debe de dejar de “valorizar” el mal comportamiento y estilos de vida destructivos de las estrellas del rock”, dice un interesante artículo de la Universidad de Sydney  que afirma que las personas ligadas al espectáculo, en específico a la música, tienden a morir 25 años más jóvenes que el resto de la población.

La primicia que entregó el estudio australiano concluye que las estrellas del rock y pop tienden a fallecer 25 años antes que las personas normales. Además, un gran porcentaje de todas estas muertes provienen de accidentes, homicidios y suicidios. Los resultados son por lo bajo inquietantes, y el gran responsable de esta triste tasa de mortalidad son los fans o público en general que ven a los músicos de diferente forma y ellos se terminan sintiendo de esa manera.

El análisis, realizado por Dianna Kenny, profesora de psicología, examinó las vidas y muertes de 12.665 músicos de todos los géneros populares que dejaron de existir entre 1950 y junio de 2014. Casi el 91%de los estudiados eran varones.

Las probabilidades de muerte accidental para todas estas estrellas de rock es entre cinco y 10 veces mayor que para la población en general; tienen una esperanza de vida que es de unos 20 años menos que los miembros de la población en  general.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

A 10 años del paraíso: Chile vuelve al Primavera Pro reinventando su propuesta independiente

Noticias

El empoderamiento personal de Ivy Boy en “Fantasma”

Noticias

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Bdilla: Entre la dicotomía del caos y la tranquilidad

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón