Connect with us

“La industria musical debe de dejar de “valorizar” el mal comportamiento y estilos de vida destructivos de las estrellas del rock”, dice un interesante artículo de la Universidad de Sydney  que afirma que las personas ligadas al espectáculo, en específico a la música, tienden a morir 25 años más jóvenes que el resto de la población.

La primicia que entregó el estudio australiano concluye que las estrellas del rock y pop tienden a fallecer 25 años antes que las personas normales. Además, un gran porcentaje de todas estas muertes provienen de accidentes, homicidios y suicidios. Los resultados son por lo bajo inquietantes, y el gran responsable de esta triste tasa de mortalidad son los fans o público en general que ven a los músicos de diferente forma y ellos se terminan sintiendo de esa manera.

El análisis, realizado por Dianna Kenny, profesora de psicología, examinó las vidas y muertes de 12.665 músicos de todos los géneros populares que dejaron de existir entre 1950 y junio de 2014. Casi el 91%de los estudiados eran varones.

Las probabilidades de muerte accidental para todas estas estrellas de rock es entre cinco y 10 veces mayor que para la población en general; tienen una esperanza de vida que es de unos 20 años menos que los miembros de la población en  general.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón