¿Habrá llegado el momento de intentarlo nuevamente? Al parecer la respuesta es afirmativa. Y es que los integrantes de Keane comenzaron a jugar sigilosamente con los medios: tira y afloja de entrevistas a medio terminar, imágenes crípticas en redes y promesas de dantescos anuncios, de los cuales no se pueden referir si quiera una pizca. Todos los caminos llevan a Roma.
Pero ordenemos el asunto. A principios de mes, Tom Chaplin -vocalista de la banda- llegó a las cabinas de BBC Radio a fin de promocionar su ya pasada presentación en el London Palladium junto a Peabo Bryson y Beverley Knight como un homenaje a Queen. En medio de la conversación, la presentadora consultó sobre sus planes a futuro, a lo que éste respondió:
“Trataré de dar un par de shows de 12 Tales Of Christmas (2017), pero no estoy seguro. Tengo otros fierros en el fuego en los cuales tengo que trabajar más, es una gran sorpresa”, afirmó. “¿Cuál sorpresa nos tienes?”, comentó la entrevistadora, a lo que el vocalista contestó, “no puedo revelarlo, es una gran sorpresa”. “¿Tal vez vas a empezar a cantar canciones de Keane en tus conciertos?”, replicó la locutora ante las risas nerviosas del compositor, quien sólo gesticuló tapándose la cara con ambas manos.
Pasaron los días y la cuenta oficial en Instagram del conjunto comenzó a avivar la especulación: tres fotos de sus integrantes trabajando en el estudio fueron difundidas, la última hace escasas horas con Richard Hughes como protagonista. De momento, no existe una versión oficial de esta reunión.
El largo y extenuante ciclo de disco nuevo-gira mundial para Keane terminó en 2013. Luego de ello, sus integrantes se enfocaron en proyectos personales, logrando una madurez como personas y músicos. Quizás el caso más destacable es precisamente el de Tom Chaplin, quien luego de una recaída en las drogas, logró reinventarse y facturar The wave (2016), su debut en solitario y testimonio en primera persona del vía crucis de adicciones, fama, excesos y situar a su familia como pilar fundamental para esta suerte de renacer, que señaló en reiteradas oportunidades, lo tuvo al borde de la muerte.