Connect with us

Noticias

NuevoVerano, la selección de Sello Cazador de lo mejor del año, gratis en Blondie

Rubio, Los Labios, Playa Gótica, Los Bárbara Blade, Centella, Winamp y Cruel Visions lideran esta segunda adaptación en formato festival del proyecto de sello Cazador y Toro Roquer. Evento que se lee bajo la consigna “presentar una mirada diversa de artistas nacionales e internacionales que hayan llamado la atención durante el año”. Entradas gratuitas vía Eventrid.

Foto: Pablo Benítez

A marcar en el calendario: NuevoVerano, 16 de diciembre, Blondie. Presentado por Toro Roquer y Sello Cazador, este proyecto comenzó como un ciclo en vivo en Bar Loreto hace dos años que hoy presenta su segunda versión en formato festival y mantiene su consigna inicial: presentar una mirada diversa de artistas nacionales e internacionales que hayan llamado la atención durante el año.

Esta nueva versión contará con la participación de Rubio, proyecto de Fran Straube que ha recibido excelentes reseñas de su show en vivo y su recientemente editado disco debut “Pez”. Ésta mezcla electrónica, pop, hip-hop, ambient y elementos de música étnica. “Durante todo el proyecto de Rubio he sentido que estaba saliendo de las profundidades, a la vez que entraba en profundidad con mi ser y en conexión con la fuente, buscando y encontrando mi flecha”, comenta la compositora.

Desde la arena de punk y el baile Playa Gótica cierra un año álgido que los llevó a estar en la cima del conteo de Rolling Stone de bandas a las que prestarle atención. En sus elementos también destaca el krautrock, con luminosas postales pop patentes en las encantadoras melodías de canciones como “Bailando”, “Reptil no gentil” y “Pigman (Aburrida en la tienda)”. Estos elementos son especialmente notables en sus presentaciones en vivo, donde sus canciones adquieren una energía propia y única.

Junto a ellos, Los Labios, desde España viajan por primera vez a Chile enarbolando la reconquista por el Glam y el Rocanrol. Le siguen de cerca Los Bárbara Blade, quienes con cada año que pasa instalan más el baile en los shows en vivo, en un esfuerzo de improvisación y canciones contagiosas que los llevará además al festival Fluvial a finales de noviembre. Centella el proyecto de Antonio Caballero tendrá su primer escenario masivo este #NuevoVerano demostrando en vivo lo seductoras que son al oído las canciones contenidos en “Cintillo”, además de adelantar material de su próximo disco.

Otro proyecto presente es Winamp, que este sábado 23 debuta en Feria Pulsar 2018, mostrará su también debut “Sputnik, mi amor”, mezcla de R&B y Synth pop que le ha valido un espacio en la escena local este año. Finalmente Pablo Giadach, reconocido productor local e integrante de The Ganjas, mostrará sus canciones solista con el proyecto Cruel Visions, en su también debut en el evento.

Entrada liberada, tan sólo debes asegurar la tuya mediante este enlace de Eventrid.

Thom Yorke y ANIMA

Noticias

Föllakzoid Unveil “IIII” off upcoming four-part album ‘I’

Noticias

¡Estrenos Generales! Los Lanzamientos de la Semana 14/06

Noticias

Ángel Parra Trío hasta el fondo con “Piscola Standars”

Noticias

Connect