Connect with us

Noticias

Las primeras apuesta de la Cumbre del Rock

Manuel García, Lucybell, Los Tres y Francisca Valenzuela son los primeros confirmados de la nueva edición del festival que congrega lo mejor del rock nacional y que apunta a “éxitos que todos puedan cantar”. Las entradas están a la venta en sistema Ticketek desde $15.000.

A diez años de su primera edición en el principal recinto capitalino La Cumbre del Rock Chileno vuelve en su cuarto capitulo al Estadio Nacional el próximo sábado 7 de enero, desde las 14:00 hrs una maratón de música chilena que reunirá a los artistas emblemáticos del rock nacional de las últimas décadas inaugurando la cartelera de grandes festivales 2017.

Los primeros confirmados para el sábado 7 de enero; Los Tres banda fundamental del rock chileno y piedra angular en la música chilena, la cantautora Francisca Valenzuela posicionada como la voz femenina más popular del pop rock chileno actual, el grupo Lucybell entre los clásicos contemporáneos y Manuel García cantautor ancla de la Nueva Canción Chilena de la última década. Cuatro protagonistas indiscutidos en una próxima edición que apuntará a los éxitos locales “que todos pueden cantar”.

Los Tres participaron en la versión 2007 y 2009 de La Cumbre y para el 2012 su líder Álvaro Henriquez cerró el evento junto a Pettinellis, el grupo penquista y su tonelada de clásicos como ‘Déjate Caer’ y ‘El Aval’ entre los momentos imperdibles del 7 de enero.

Francisca Valenzuela se presentó el 2009 como artista nueva y el 2012 subió al escenario como una de las más esperadas de la jornada, en diez años de carrera su evolución ha sido sorprendente, está consolidada entre las voces chilenas de su generación y suma hits tras otros como ‘Peces’, ‘Quiero Verte más’ y ‘Prenderemos Fuego al Cielo’.

Manuel García debutó en La Cumbre el 2009 como parte de un bloque de cantautores y fue su primera vez en escena ante más de 20 mil personas, y para la versión 2012 “la nueva generación” formó parte del horario estelar. Popularidad indiscutida y canciones conmovedoras como ‘El Viejo Comunista’, ‘Témpera’ y ‘Acuario’ clásicos recientes de la música nacional.

Lucybell participó en la versión 2007 y 2009 y este será su regreso al Estadio Nacional. El trío ha estado recorriendo Chile celebrando los 20 años de los discos ‘Peces’ y ‘Viajar’ como clásicos de su era, la música de Lucybell sigue madurando y más presente que nunca. ‘Cuando Respiro en tu Boca’ o ‘Mataz’ cada vez más clásicas.

“La gente valora que hayamos sido el primer festival masivo de verdad,  en 2007, cuando nada de lo que ahora tenemos como menú existía. De algún modo, abrió la ruta para el Vive Latino, El Abrazo, Maquinaria, Lollapalooza y tantos otros que vinieron a partir de ahí. Es gratificante que el público vea que hubo una innovación y un atrevimiento fuerte”, cuenta a La Tercera Juan Andrés Ossandón, gestor del evento.

“Nos pusimos la misión de volver al Nacional, porque nunca sentimos la misma emoción que ahí, ni en el Club Hípico, ni en la elipse, ni en Cerrillos. Había que hacerla en el estadio y lo conseguimos. Además, hay muchas coincidencias. Son los 50 años del rock chileno y el centenario del natalicio de Violeta Parra. Demasiado peso específico como para no reaccionar”, agrega.

¿Cuál será el perfil de artistas presentes? La parrilla se enfocará netamente a los clásicos de décadas pasadas y artistas de renombre contemporáneo: “Tendremos una mirada puesta en los grandes éxitos, en las canciones de todos los tiempos, y en los héroes y heroínas de nuestra historia. Ciertamente tendremos a los más destacados de hoy y de los últimos 10 años, aquellos que no alcanzaron a estar en la primera versión, pero también estarán los íconos de los 90, 80, 70 y 60. Es un ‘todos juntos’”, concluye.

La Cumbre del Rock Chileno en sus tres primeras ediciones ha reunido a cerca de 90 mil personas congregadas para escuchar a lo más reconocido del rock, reggae, pop, funk, hip-hop, folk, punk, blues y las distintas tendencias del sonido chileno. Un evento que hace diez años en ese mismo recinto marcó un hito para la música chilena y la producción de grandes eventos musicales en el país. Las entradas están a la venta en sistema Ticketek desde $15.000.

INTI y la Primavera Insurrecta: El Retrato del estallido social

Noticias

Fundación Víctor Jara libera “El Derecho de Vivir en Paz” para descarga gratuita

Noticias

La Resistencia de Jack White

Editorial

Colombina Parra se suma al show de Patti Smith

Noticias

Connect