Connect with us

Noticias

El Hombre Puede: El punto cúlmine en el proceso de consolidación de Ases Falsos

El Hombre Puede estará disponible en plataformas digitales desde el próximo 28 de octubre vía Quemasucabeza. Él considera 10 temas desplegados en 35 minutos. Entre ellos Gehena, Subyugado, Más se fortalece y Sal de ahí. Este será el tercer álbum bajo la etiqueta ‘Ases Falsos’.

Chaleco al hombro, peinado de hace tres días. Los estereotipos de ‘estrella’ no corren en Ases Falsos. Más allá de coquetar con pasarelas, o estruendosos espectáculos en vivo, el conjunto sólo se hace acompañar de algunas cuerdas y energía de sus componentes. Una fórmula que los ha posicionado como dueños de uno de los sonidos de mayor relevancia en la región, y que siguió los paradigmas recién citados de cara a su tercer álbum tras la disolución de Fother Muckers.

Sin una gran promoción o juegos comerciales de por medio, Cristóbal Briceño y compañía anunció la edición de El Hombre Puede para el próximo viernes 28 de octubre vía Quemasucabeza. Él considera 10 temas desplegados en 35 minutos. Entre ellos Gehena, Subyugado, Más se fortalece y Sal de ahí.

Un nuevo proyecto más en la lista de los santiaguinos. No olvidemos que a fines del presente año tenían contemplado editar su primera película: “Estamos grabando nuestra primera película con los Ases Falsos. Estamos recién empezando pero es un proyecto a largo plazo que espero terminar el próximo año, eso es algo raro que te puedo contar (…) Es una historia clásica, como Chespirito cuando hacían Romeo y Julieta, cosas así, pero al estilo de los Ases Falsos. Es una adaptación de un cuento clásico, donde la banda participa, edita, hace la música… Circo pobre. Las hacemos todas”, afirmaba Briceño a un medio impreso con sede en Iquique el año pasado.

Trabajo que llega tras un fuerte debut con Juventud Americana (2012), disco aclamado por la critica y fanaticada en todo el hemisferio, y el retroceso que significó Conducción (2014), con sonidos desarrollados de forma débil ambientados en canciones sin mucha trama, y ritmo casi somnoliento. A la par, su vocalista incursionó con dos producciones en calidad de solista.

Ases Falsos es una agrupación de rock independiente liderada por Cristobal Briceño, que entre 2005 y 2011 fue conocida como “Fother Muckers”, nombre que los puso en la palestra musical nacional, de la mano de ‘No Soy Uno’, editado el 2007 y que les abrió las puertas para presentaciones a lo largo de todo Chile y participación en varios festivales internacionales.

En 2012, tras la salida de uno de los integrantes deciden comenzar una nueva etapa musical y cambian su nombre a ‘Ases Falsos’, y vuelven con un nuevo álbum  bajo el brazo, Juventud Americana. En el mismo año, la banda se transformó en un quinteto, quedando integrada por Cristóbal Briceño (voz y guitarra), Simón Sánchez (bajo), Martín Del Real (guitarra), Juan Pablo Garín (batería) y Francisco Rojas (teclados). Con esta nueva formación, Ases Falsos inició una nueva etapa marcada por el éxito absoluto de“Juventud Americana”, que vendió sus primeras 100 unidades en tan sólo tres horas y  superó las 6 mil descargas legales en cinco días.

El 2014 es el año de la consagración de Ases Falsos como una de las agrupaciones más potentes de la actual escena de la música chilena. Armados de su particular lírica aguda, irónica y contingente, el quinto trabajo de la banda, “Conducción”, logra posicionarse como uno de los discos  más interesantes musicalmente hablando, disco que va cerrando su ciclo hoy con el lanzamiento del videoclip de ‘Mi Ejército’ y que podremos ver en vivo el 21 de mayo en vivo en Teatro Cariola.

El año 2015, Ases Falsos regresó a suelos mexicanos a través del reconocido festival latinoamericano Vive Latino y el Festival Neutral, realizando una exitosa gira por locaciones aztecas que incluyeron Toluca, Tijuana, Monterrey y el DF, entre otros, y renovando su formación con Daniel de la Fuente en batería.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

El Fin de la Cumbre

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Connect