Connect with us

Noticias

El ciclo infinito de la vida según Como Asesinar a Felipes: ya bosquejan su séptimo LP

El colectivo tras La Verdad No Encaja ya se encuentra en los estudios Koolarrow, propiedad de Bill Gould (quien también realizará labores de productor en este álbum), afinando detalles de cara a su próxima producción. Ella, es quizás la más compleja de su existencia y se basará en tomas en directo bajo un complejo código sonoro.

Una concepción sonora que escapa de las etiquetas del jazz, fusion o incluso hip hop. Progresión sin límites en lenguaje vanguardista que bien ha pulido Como Asesinar a Felipes desde su fundación y que este año vivirá una nueva fase, quizás la más compleja que han enfretado: adecuar su música a un concepto del nacer, evolucionar y trascender en su sexto largaduración.

El colectivo ya bosqueja la última etapa de sus paisajes sonoros en San Francisco, California en los estudios Koolarrow, propiedad de Bill Gould. “Está ultra conceptualizado pero no sabemos si la gente va a entender lo que queremos decir”, explica Carlos Meza a La Tercera, alias DJ Spacio. Funcionarán como una unidad, “un loop que sigue hasta el infinito” en una intensa sesión de 45 minutos, de allí saldrá la columna vertebral del álbum.

“Hemos grabado de esta forma para algunas sesiones en vivo, pero nunca para un disco. Tiene que ver con que habrá dos músicos que harán lo mismo pero de manera invertida, uno hace una progresión y el otro la progresión inversa, pero cuando llegan al final cada uno empieza a hacer la parte del otro”, agrega. Atmósferas que encontrarán una relación con lo cíclico de la existencia, como si todo se tratara de una paradoja.

La producción correrá por cuenta del ya citado bajista de Faith No More, quien además afina acuerdos a fin de llevar la obra al viejo continente, lo que significaría el despegue definitivo de las mentes tras La Verdad No Encaja: “A nosotros nos abre una nueva ventana, es un nuevo destino para nuestro trabajo”, concluye el dj.

Pensando en un idioma distinto

Meses antes de la edición del disco,  editarán una pieza de características similares, enfocando en un nuevo código anteriores producciones.”Nuestra receta es inmasticable. Si alguien no se quiere complicar la vida, que mejor no nos escuche, porque no es música para poner de fondo al comer. No tratamos de encantar a nadie ni tener singles en la radio, lo que hacemos es lo que queremos”, explica Meza.

“Me carga tocar cosas viejas, no puedo estar diez años mostrando el mismo tema, no es una buena experiencia. Por eso tratamos de darle una vuelta a las viejas canciones y ahí el saxo encajó perfecto. Todas las composiciones suenan muy distintas”, concluye. El registro será editado El Templo Rekords, sello creado por Jorge Campos, destacado jazzista y componente fundamental de Congreso y Fulano.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

El Fin de la Cumbre

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Connect