Connect with us

Noticias

LCD Soundsystem anuncia nuevo álbum y promete que es “el mejor que han hecho”

Este disco tiene que ser lo mejor que hemos hecho. Y tenemos que tocar mejor que nunca, honestamente. Cada actuación tiene que ser mejor que nunca para que nadie pueda decir “bueno, ha estado bien, no tan bien como antes, pero bien”, explica James Murphy.

El yin/yang o “dos caras de la moneda” si gustas, se pudo apreciar en plenitud en el reciente anuncio del cartel de Coachella 2016. Por un lado teníamos a Guns N’ Roses, quienes por la módica suma de 8 millones de dólares dejaron de lado sus bulladas diferencias para así volver a tomar sus instrumentos en un escenario (cosa que no ocurría desde 1993). En el otro lado de la vereda está LCD Soundsystem, que tras poco más de 3 años de anunciar su separación definitiva, vuelven al desierto de Indio, California, con sus sofisticados beats bailables. Pero entonces, ¿cuál es la diferencia? El amor por la música, ese que tan bien definió en algún momento Kurt Cobain y que al proyecto liderado por James Murphy le sobra.

A través de sus redes sociales el también productor, dejó en claro que este retorno no tendrá como móvil exclusivo facturar millones y millones a causa de su futura gira mundial, no. Afirmó que esta viene con álbum incluido, mismo que fue gestado en los primeros meses de 2015: “A principios de 2015 me di cuenta que tenía más canciones de las que he tenido en mi vida. Muchas más de las que hice para cualquier disco de LCD, o de las que grabé en casetes sobre cintas de cosas terribles de la preparatoria, simplemente me quedé un poco perplejo porque no sabía qué hacer con todas ellas.”

“Así que invité a Pat (batería) y Nancy (tecladista) a venir a mi departamento por un café y les dije: ‘voy a grabar algo de música, debería ponerle un nombre de banda, o hacer un disco de “James Murphy”… ¿o debería de ser de LCD?’. Pensamos que era lo mismo. En todo caso, ambos dijeron: vamos a hacer un álbum de LCD”, agregó.

Durante el extenso escrito, Murphy se disculpa con todas aquellas personas que se hayan sentido traicionadas por la vuelta del grupo y promete que el disco será lo mejor que ha hecho nunca. “Este disco tiene que ser lo mejor que hemos hecho. Y tenemos que tocar mejor que nunca, honestamente. Cada actuación tiene que ser la mejor que hemos hecho nunca para que nadie pueda decir “bueno, ha estado bien, no tan bien como antes, pero bien”.

Por ahora la única fecha confirmada del proyecto dance punk es en el tantas veces mencionado festival Coachella. Él se desarrollará durante dos fines de semana consecutivos del 15 al 17, y del 22 al 25 de abril, Las entradas se encuentran a la venta en este enlace con valores que bordean los $399 y $5200 dólares.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

The Black Keys de fiesta: se anuncia reedición de El Camino

Noticias

Magdalena Bay, el dúo que debes conocer: escucha “You Lose!”

Noticias

“In the Gloaming”, la gema pulsante de Trentemøller

Noticias

Stereo Génesis: Nación en Vivo, los Registros de la Música Chilena

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón