Connect with us

Noticias

Daughters y A Place to Bury Strangers encabezarán el LeRock Fest

22 bandas de corte experimental darán vida a la segunda versión de LeRock Fest, evento organizado por el sello independiente LeRockPsicophonique, que se llevará a cabo en distintos escenarios del Centro Cultural Matucana 100.

LeRock Fest, encuentro que debutó en enero de 2018, siendo sindicado por la prensa especializada como un precedente de consolidación de la escena post rock nacional. Teniendo al sello nacional LeRockPsicophonique como su principal gestor, este año el encuentro busca crecer y posicionarse entre los más importantes del género en Sudamérica. Será una jornada de más de 10 horas de música en tres escenarios simultáneos. Variados shows que se moverán entre el post-rock, math-rock, ambient, electrónica y el shoegaze. “Es así como este año pondremos el foco en bandas internacionales, para así iniciar o fortalecer asociatividades con festivales o instancias en el exterior”, señalan desde LeRock.

22 bandas de corte experimental darán vida a la segunda versión de LeRock Fest, evento organizado por el sello independiente LeRockPsicophonique, que se llevará a cabo en distintos escenarios del Centro Cultural Matucana 100. Un salto cuantitativo importante a su edición del año 2018, que se ve reforzado por la participación de dos importantes agrupaciones del rock-noise actual: Daughters y A Place To Bury Strangers.

A Place To Bury Strangers, conjunto neoyorquino de shoegaze y noise rock,  es uno de los últimos confirmados de la edición. La agrupación con media docena de discos encima, llega a Chile junto a su última producción Pinned (2018). Los también norteamericanos Daughters, por su parte, son un cuarteto más cercano al post rock, que acaba de editar un muy celebrado cuarto álbum: You won’t get what you want.

“Buscamos que la escena vuelva a celebrarse a sí misma y que lo haga tendiendo una mano entre Latinoamérica, Europa y Norteamérica. No es fácil, pero como sello llevamos más de diez años remando contra la corriente. Está en nuestro ADN buscar una forma de salir de la zona de confort y es un aliciente tener a bandas del calibre de Daughters y de A Place To Bury Strangers”, señala  el fundador del sello, Rodrigo Jarque.

Además de los neoyorquinos, en su último anuncio, Le Rock Fest confirmó algunos proyectos musicales veteranos de los escenarios chilenos. Por un lado, Inverness celebrará los diez años de su debut Illuminaciones. El conjunto liderado por el mismo Jarque, destaca por un sonido que bebe de la escena dream pop británica y de los islandeses, Sigur Rós. Asimismo, el encuentro considera el free jazz psicodélico de Akíneton Rétard. Fundado a fines de los 90, el sexteto conjuga sonidos heredados por Miles Davis, Sun Ra y Ornette Coleman, con las vanguardias modernas.

El último anuncio además incluye al trío porteño Cola de Zorro. Influenciados por el sonido noventero de las bandas de Glasgow, Escocia, el trío destaca por sus pedales de fuzz que construyen un verdadero amasijo de ruidos. Por su parte, el músico y compositor Ignacio Moreno Fluxà aportará con la cuota de caos y ambient, a través de su proyecto Ihä. Finalmente, el proyecto electrónico BVHA, compartirá un poco de la “acidez” replicada por los pioneros del género londinense de mediados de los 80.

Ellos se suman a las agrupaciones previamente confirmadas, como el power tió peruano, Wanderlust o TOTS (Transmigration Of The Soul), sexteto oriundo de Buenos Aires que propone una mezcla de math rock, jazz y sonidos orientales. Junto a ellos estará E A Terra Nunca Me Pareceu Tão Distante: cuarteto de Sao Paulo que llegan a Chile presentando su disco más reciente, Fundação, así como el multiinstrumentista británico Steve Strong, quien llega a Santiago con su nuevo material, Turbo Island (2019).

Las entradas las puedes conseguir en este enlace.

20 años de “FOME”: Los Tres repasan en vivo el mejor disco de su historia

Noticias

Of Monsters and Men | Instagram Of Monsters and Men | Instagram

El giro de Of Monsters and Men

Noticias

La Flor del recuerdo llegará al Teatro Universidad de Chile

Noticias

‘As It Was’: La historia de Liam Gallagher

Noticias

Connect