Connect with us

Noticias

Jared Leto en la piel de Andy Warhol

Junto a Michael De Luca (The Social Network, Moneyball) y el guionista Terence Winter (The Wolf of Wall Street, Boardwalk Empire), el músico de 44 años creará un documental que repasará la vida del fallecido artista conceptual: desde su puente de drogas y fama, hasta sus días con la Velvet Underground.

Junto a Michael De Luca (The Social Network, Moneyball) y el guionista Terence Winter (The Wolf of Wall Street, Boardwalk Empire), el músico de 44 años creará un documental que repasará la vida del fallecido artista conceptual: desde su puente de drogas y fama, hasta sus días con la Velvet Underground.

Que la carrera en el séptimo arte de Jared Leto es infinitamente superior a la musical que lleva a cabo bajo el alero de Thirty Seconds To Mars, no es secreto alguno. Y es que además de hacerse con infinitos premios —incluidos el Oscar por mejor actor de reparto en Dallas Buyers Club— el artista de 44 años apuesta constantemente por la innovación, por generar un cambio de paradigmas en la pantalla grande con él jugando el rol de productor. Ya se vio en Chapter 27 (sobre el asesinato de John Lennon), Sol Goode y Artificat. Una filmografía que en 2017 expandirá sus horizontes: prepara una pieza biográfica de Andy Warhol.

En esta aventura trabajará con el productor Michael De Luca (The Social Network, Moneyball) y el guionista Terence Winter (The Wolf of Wall Street, Boardwalk Empire). La obra guía será el libro Warhol: The Biography (1989), de Victor Bockris que narra en forma fidedigna cómo el autor de Chelsea Girls cambió para siempre la cultura occidental.

Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol nacido en Pittsburgh el 6 de agosto de 1928, adquirió fama mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos. Bajo dicha línea ejerció un rol fundamental en la creación de Velvet Underground, y aún más de la figura de Nico.

Warhol utilizó medios diferentes para crear sus obras, como el dibujo a mano, la pintura, el grabado, la fotografía, la serigrafía, la escultura, el cine y la música. Así por ejemplo se le considera una piedra angular en el movimiento ‘pop art’. El Museo Andy Warhol en su ciudad natal, Pittsburgh, Pensilvania, contiene una amplia colección permanente de arte. Resulta ser el museo más grande de Estados Unidos dedicado a un solo artista.

A la par, y casi como una forma de olvidar las grandes críticas que significaron su rol como The Joker en Suicide Squad, Leto reveló que Thirty Seconds to Mars recurrentemente entra al estudio a grabar nuevo material afirmando que “poco a poco se acercan a terminar su nuevo proyecto discográfico”. En la entrevista que le realizó el medio británico NME, Leto afirmó que el nuevo disco es “muy diferente” a lo que han hecho en el pasado.

“Pienso en nuestro último álbum y quizás haya una brecha entre donde estábamos y donde estamos ahora y es muy, muy diferente un disco de otro. Lo cual es emocionante. Cada vez que haces un disco, cada vez que escribes una canción, tienes que tener la habilidad de redefinir, reimaginar y la capacidad de experimentar y tomar decisiones. Soy un gran creyente que está bien dejar atrás tu pasado para explorar nuevos territorios y eso es lo que estamos haciendo”, agregó.

Cuando le preguntaron como describiría el nuevo material en tres palabras, él respondió: “Es muy sexual. Esas son tres silabas, no tres palabras, pero tendrán que bastar”.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect