Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

Liam Gallagher, un paso más allá

El músico ya ensaya para sus primeros shows en vivo a lo largo del presente semestre. En ellos, no sólo recorrerá su debut en solitario, además dará espacio para Beady Eye y Oasis, en específico Be Here Now y rarezas varias.’Quiere dar a los fans algo que no están recibiendo de Noel’, informan fuentes anónimas. Ya cuenta con actos pactados en Lollapalooza Paris, EXIT y Benicassim.

Los planes de cara a su álbum debut van viento en popa. Cómo no, si Liam Gallagher de actuales 44 años de edad ha suscitado una fuerte atención mediante múltiples entrevistas a medios del viejo continente. Que se trata de lo mejor que ha escrito en toda su carrera, o que eclipsará a su hermano, son algunas de las promesas que han salido de su boca y que de momento no pueden comprobarse. De cualquier forma, hay una que desde ya gana cierta credibilidad: repasar los clásicos de Oasis de forma fidedigna.

Y es que en sus primeras actuaciones en directo, Liam afirmó que además de interpretar sus nuevas composiciones, dedicará tiempo a Be Here Now, tercera producción del conjunto inglés, gesticulada en los emblemáticos estudios Abbey Road. ¿Testigos? El festival de Benicassim este verano y EXIT Festival de Belgrado, junto a Lollapalooza Paris. También Richard Ashcroft ha dicho que compartirá escenario con el músico.

La consigna parece ser ‘dar a los fans algo que no están recibiendo de Noel’, como informa una fuente anónima a Radio X; vaya que es así: se informa además, que el menor de los Gallagher ha ensayado alrgo y tendido no sólo canciones de Beady Eye, sino que las rarezas de Oasis, esos pequeños tesoros en su discografía que sólo los más informados fans conocen.

De momento, Liam se concentra en la maquinaria detrás de su nuevo LP. De él, sólo sabemos cortesía de Matt Whitecross —el director de Supersonic— que ostenta un sonido de rock enfocado al arte, aquél que tan bien definieron Velvet Underground. “Fue uno de esos momentos. Íbamos en helicóptero a la premiere, cuando Liam se da vuelta a mí y me dice ‘¿Escuchemos el nuevo álbum?’ Entonces saca unos parlantes y pone a todo volumen el disco mientras nos acercábamos a Manchester. Era épico. Me dejó anonadado. Creo que todos lo disfrutarán. Es fantástico”, cuenta el cineasta.

“Me recordó a The Velvet Underground. Sé que es poco glamoroso defraudar a la gente, pero creo que Liam es igual de apasionado a la música a como era antes. Si la gente le da una oída decente al nuevo disco, lo disfrutarán”, sentencia. Palabras que se condicen por señalado por el mismo Gallagher, quien incluso prometió ‘dejar de molestar por siempre’ en caso de que el resultado sea negativo: “Sólo puedo decir que es prometedor. Hay incredulidad, sin lugar a dudas. Eso me impulsa. Es como cuando la gente avergüenza a alguien, y dos minutos después tienen un paquete de seis”, enfatiza. El registro será editado por Warner Music en los meses tempranos de 2017.

“No soy un favorito de los medios, por lo que la gente va y dice: ‘Él no puede escribir canciones’. Y tal vez no pueda, pero lo que tengo es bueno. Es un poco de todo. Algunas son un poco “Working Class Hero” que se adapta a mis Rolls-Royce. Y psicodelia y garage-rock en tu cara. Hay una canción que me gusta llamada ‘Over’, acústica, con voces lejanas. Cool. Creo que va a poner unas cuantas personas en su lugar”, continúa.

Recordemos que en a principios de mes en conversación con la revista Q, el menor de los Gallagher se refirió a su segundo aire, uno que en sus propios términos es ‘dinámico’. Él llega tras una crisis creativa sufrida por la desaparición de Beady Eye; dos músicos de su exclusiva confianza lo acompañarán: “Uno es un multi-instrumentista y puede tocar cualquier cosa. No es que haya mucho que tocar en estas canciones Una guitarra, acústica Una guitarra, eléctrica, batería, teclado … Ese es tu lote. adecuado, escaso. Cómo debe ser. Hemos hecho demos de algunas canciones … “, asegura.

“Todo el mundo debe saberlo. Hay 10, 11 canciones que he escrito que son elegibles para ser grabadas. Tienen estilo, actitud, las melodías están enfermas y las palabras son jodidamente divertidas. Las grabaremos este año y las publicaremos el año que viene, van a impactar a la gente. Es un disco escrito por mí, tiene todos los ingredientes adecuados y suena bien sabroso. No te rascarás la barbilla. no es Pink Floyd y no es Radiohead. es música de barbilla para afuera”, agrega, asegurando que más allá de tratarse de una carrera solista, es un nuevo proyecto en común.

“Creo que es la última oportunidad de bailar, ¿sabes lo que quiero decir? Habrá algunos números rock ‘n’ roll en el disco, pero también algo más suave, cosas tipo John Lennon. Eso es lo que soy. Ya sabes, no puedo cocinar. Yo me niego jodidamente a cocinar. Todo lo que puedo hacer es lo que hago”, concluye.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

Redes Cancha