Connect with us

Noticias

Sé parte del equipo Canchageneral: llamado a colaboradores

Un público llamado a todos aquellos que quieran formar parte de nuestro equipo. Parámetros, pasos a seguir, y mayor información podrás encontrarla en esta misma nota. Las postulaciones cierran el viernes 2 de septiembre; en los días siguientes serán notificados vía mail los pre-seleccionados.

Un público llamado a todos aquellos que quieran formar parte de nuestro equipo. Parámetros, pasos a seguir, y mayor información podrás encontrarla en esta misma nota. Las postulaciones cierran el viernes 2 de septiembre; en los días siguientes serán notificados vía mail los pre-seleccionados.

En CanchaGeneral estamos buscando colaboradores para una nueva etapa como página, misma que iniciamos a principios de año en el festival Lollapalooza. Este es un llamado abierto para todo aquél que ame la música tanto como nosotros, y pretenda plasmar dicha pasión en texto; vivir hasta los últimos acordes de la escena nacional e internacional, y opinar bajo su punto de vista del estado actual de la industria musical y su correspondiente acontecer. También es una oportunidad para aquellos cansados con los medios de comunicación redundantes: si quieres asistir a un concierto a hablar de lo lindo que fue y cómo saltó la gente en determinado tema puedes sentirte libre de cerrar esta pestaña.

Nuestro principal objetivo es buscar textos concisos, que sobrepasen las dos páginas y no sean un mero intento por describir sin opinión alguna lo ocurrido en un show, o tu perspectiva sobre determinado asunto —vale decir artículos editoriales—. Apostamos por un estilo innovador en el lenguaje y narración; uno con tintes literarios y que salga del denominador común que abunda en tantos blogs, magazines, e incluso diarios.

La vitrina es amplia y apuesta a un crecimiento sostenido en los próximos meses. Además es necesario recalcar que privilegiaremos siempre las notas de enfoque editorial ya que creemos, es lo que define a un medio de comunicación. ¿Parámetros? A continuación puedes encontrarlos en su totalidad. Esperamos tu correo y ¡nos vemos en la cancha!

¿Qué debo enviar? Un review de disco; otro de un concierto; y finalmente un artículo editorial a tu libre elección. Si tienes textos publicados en otros medios basta tan solo que nos envíes el respectivo enlace de ellos.

¿A qué correo? Staff@canchageneral.com

¿Qué extensión deben tener? Dos páginas como mínimo en Word (cada uno).

¿Qué criterio se utilizará para decidir? El óptimo estilo en lenguaje bajo una consecuente correcta e innovadora narración. No buscamos ser un ladrillo más en la muralla, por ende si utilizas lugares “comunes” en los textos no nos llamará suficiente la atención. Apelamos a textos nutridos, con pasajes interesantes, y una escritura más bien literaria.

¿Es pagado? Sí, es una modalidad que recién comenzará a regirnos en los meses venideros; en caso que seas pre-seleccionado se te explicará en detalle. Se cancelará por texto mas no una base fija.

¿Cada cuánto debo enviar un texto? Todas las semanas a lo menos uno; ya sea un review de concierto (previamente acreditado), de disco, o artículo editorial.

¿Estilo musical en específico? Queda a tu libre albedrío, pero puedes revisar nuestra web para hacerte una idea de nuestra línea editorial. Si tienes gustos recónditos que sólo tú crees poseer, mucho mejor.

¿Disponibilidad? Realizaremos dos reuniones de pauta por mes previamente informadas.

¿Debo ser necesariamente periodista? No; no discriminamos profesión u oficio, o lo que sea que estudies. Eso sí: debes ser mayor de 18 años.

El resto de coordenadas serán informadas a todas aquellas personas preseleccionadas, en un tiempo no superior a tres semanas.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect