Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

Libertad, trascendencia, y rock: Johnny Marr anuncia la edición de su primera autobiografía

“Quería transmitir un sentimiento de libertad, que ha sido una constante a lo largo de toda mi vida. Un sentimiento que expreso por sí mismo tanto un escape como un descubrimiento. La trascendencia. Yo la encontré en el rock ‘n roll y el arte”, explica Marr sobre la obra.

Octubre de 2013. Un libro del cual se especuló por años, llegaba a estanterías. Se trataba de la autobiografía de Morrissey, la cual dio como resultado más de 400 páginas de picantes y graciosos detalles, con todos aquellos pormenores que un lector espera de este tipo de textos. Desde los escabrosos detalles de la ruptura de The Smiths, hasta sus amoríos bisexuales, desfilaban en la obra. Terminó por ser elegido el libro del año por NME.

Abril de 2016 y la historia se repite pero desde otra perspectiva. Johnny Marr, quien fuera compañero de banda y voz confidente de Moz, anunció su propia biografía bajo parámetros bastante similares: promete relatos de su adolescencia, pasando por su carrera junto a The Smiths, hasta llegar a hoy en día con una ascendente faceta solista. Estará disponible desde el 3 de noviembre.

“Quería transmitir un sentimiento de libertad, que ha sido una constante a lo largo de toda mi vida. Un sentimiento que expreso por sí mismo tanto un escape como un descubrimiento. La trascendencia. Yo la encontré en el rock ‘n roll y el arte”, explicó brevemente sobre Set the Boy Free.

Johnny Marr lanzó su álbum debut en solitario The Messenger, en febrero de 2013, nuestra primera oportunidad de capturar su  visión musical de exactamente como él la imaginó. Playland, segunda producción a su haber, sigue una línea similar.

Marr es reconocido por su trabajo junto a Morrissey y como la fuerza creativa detrás de The Smiths. Cuatro álbumes de estudio de gran influencia en la escena, todos alcanzaron el puesto # 1 o # 2 en las listas. Después de dejar The Smiths en 1987, continúo girando con una amplia gama de bandas de renombre como The Pretenders, The The, Electronic, Modest Mouse y The Cribs. También colaboró en discos de Kirsty MacColl, Billy Bragg, los Pet Shop Boys, John Frusciante, Talking Heads y Beck. En febrero de este año, NME lo premió con el galardón Their God Given Genius Award.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha