Connect with us

Noticias

Lo que les faltaba: 31 Minutos estrenará obra inspirada en “Romeo y Julieta”

“Es una tragicomedia de la historia más trágica de amor conocida. Obedece a una invitación de Santiago a Mil, primero a trabajar con ’31 Minutos’ y luego a entrar a un área más específica, que es el foro Shakespeare”, explicó Álvaro Díaz.

Qué más se le puede pedir a 31 Minutos. Cuatro temporadas en televisión, increíbles shows en vivo y proyectos audiovisuales que hasta el día de hoy son materia de culto, obligan a tomar respiro y ver con respeto su extenso currículum, mismo al cual se le suma una nueva “locura”, de esa que los famosos títeres improvisan y terminan convirtiendo en clásicos: una obra de teatro inspirada en la novela de Shakespeare “Romeo y Julieta”.

La comedia-musical que será estrenada en el festival Santiago a Mil, contará con canciones originales y una escenografía inspirada en el clásico de 1597: “Estamos muy confiados de que va a ser una cosa bastante única. Nosotros nunca hemos hecho algo así, nunca hemos hecho una obra que se sostenga en la actuación y, además, en canciones originales. No van a estar las canciones tradicionales de ’31 Minutos’. En ese sentido, es la primera vez que hacemos una obra”, explicó Pedro Peirano a Cooperativa.

Álvaro Díaz, otra de las mentes detrás del proyecto, señaló que mas que ser una obra para reducidos aforos, apela a grandes cantidades de expectadores: “Es una tragicomedia de la historia más trágica de amor conocida. Obedece a una invitación de Santiago a Mil, primero a trabajar con ’31 Minutos’ y luego a entrar a un área más específica, que es el foro Shakespeare. Estamos trabajando en una versión de aproximadamente 45 minutos y está hecha para presentarla en plazas, para hacerla itinerante. Es ’31 Minutos’ en teatro por primera vez”.

Pero el proyecto no es algo totalmente improvisado, no. Tanto Díaz como Peirano leyeron el libro y trataron de recrear fielmente la obra, es más incluso el mismo Shakespeare aparecerá: “será bastante sorpresiva porque va a ser como una especie de libro de pop-up gigante, de esos que se abren y aparece un mundo. Esa es más o menos la estética que va a tener la obra. La idea es llevar a la calle, al espacio público una versión de Shakespeare y al propio Shakespeare porque, incluso, va a aparecer Shakespeare”, concluyó.

StgoaMil se llevará a cabo entre el 3 y 24 de enero de 2016 en distintos puntos del país.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Wolf Alice: esta vez fuimos más valientes

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón