Connect with us

Un sonido que nos recuerda a Los Bunkers pero con una estética mucho más rockera e incluso, en ciertos pasajes a The Beatles en su época más temprana. Eso es lo que tiene Los Barnechea, banda que ya prepara su álbum debut para los próximos meses. A la espera puedes escuchar arriba su EP Luz, cámara, acción.

La banda Los Barnechea es un proyecto musical que nace en el año 2012 en la ciudad de Santiago, bautizados así por la palabra de origen euskera barrenechea, que significa “la casa de atrás”. Impulsados por la influencia de bandas chilenas como Los Tres y Los Bunkers, además de diversos exponentes del rock británico desde The Beatles hasta The Kooks, el conjunto guiará el estilo de sus composiciones en torno al rock alternativo y el rock pop.

A fines de 2012 la banda presenta su primer sencillo y videoclip Actriz, el cual sería el hincapié para la grabación de nuevas canciones en estudio. Así, tras una serie de presentaciones en vivo, la banda se dedica durante el segundo semestre de 2013 a grabar y editar lo que sería su primer trabajo discográfico “Luz, cámara, acción”.

En abril de 2014, la banda se presenta en los estudios de TVN para la señal internacional en el programa Conectados, en el cual lanzan su segundo videoclip “Vodka para dos”. Tras ello, estrenan su nuevo EP en julio del 2014, iniciando así la difusión de éste a través de un nuevo ciclo de presentaciones por diversos escenarios.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.