Connect with us

Reseñas

Los esenciales de Woodstaco

Lo que partió como un pequeño carrete organizado por amigos provenientes de la ciudad de Curicó, se ha transformado en un evento masivo que éste año reúne a más de cien bandas en tan sólo tres días. Mañana su nueva edición dará el vamos y acá te contamos qué bandas no puedes dejar pasar en una cita que se alza como el mejor festival realizado en nuestro país.

Lo que partió como un pequeño carrete organizado por amigos provenientes de la ciudad de Curicó, se ha transformado en un evento masivo que éste año reúne a más de cien bandas en tan sólo tres días. Mañana su nueva edición dará el vamos y acá te contamos qué bandas no puedes dejar pasar en una cita que se alza como el mejor festival realizado en nuestro país.

En su novena edición fechada para este fin de semana, la experiencia ancestral Woodstaco nos envuelve en una atmósfera inigualable en la mítica montaña de Teno. Lo que partió como un pequeño carrete organizado por amigos provenientes de la ciudad de Curicó, se ha transformado en un evento masivo que éste año reúne a más de cien bandas en tan sólo tres días.

Éste mismo mes se lanzó a modo online un pequeño documental de 30 minutos que engloba la sexta edición del festival, atravesando altos y bajos del mismo evento, reuniéndose material audiovisual de las presentaciones de bandas como Aguaturbia o Los Gatos Negros. Éste año entonces, el cartel se encuentra más denso que nunca, con presentaciones íntimas en éste mítica locación, por lo que hemos seleccionados 10 bandas esenciales de ésta experiencia 2017.

Los Mac’s

La banda de Valparaíso de los hermanos Mac-Iver nostrae a Woodstaco su literal “Regreso a Casa”. Pioneros de la psicodelia sesentera en nuestro país, se posicionan como uno de los legados de la música chilena marcando 54 años de exploración kaleidoscópica

Vago Sagrado

El trío de vagos metropolitanos suma como segunda propuesta en 2016 a “Alea Iacta Est”, en la cual predominan las texturas lisérgicas en un sonido honesto, tomándose el futuro escenario de Woodstaco una banda que jamás dejará de ser expresiva e innovadora.

Tryo

Ganadores del disco nacional del año 2016 en Chilean Skies, la banda porteña sigue en su punto máximo luego de 30 años de carrera, uniendo en su discografía el progresivo, el jazz y lo clásico.

Akinetón Retard

Banda que mezcla el jazz fusión y lo experimental en una singular propuesta activa desde el 94. Los “latino jazz underground” nos pretenden llevar hacia una sobredosis sónica con su más reciente EP “Azufre”.

The Red Belmont

Con un EP producido por el batería de La Hell Gang y grabado en los estudios BYM, el trío se encuentra dentro de las nuevas bandas emergentes que promete otro viaje lisérgico, hipnotizante y personalizado en busca de su propia evolución musical.

Low Oniric Guidance

Bajo BYM Records los chilenos logran ser una perfecta demostración del acid rock, acercando referencias de otras temporalidades ofrecen otra experiencia a través de las diferentes dimensiones del espacio-tiempo.

Dorso

Los veteranos del trash se incluyen en el festival como uno de los platos fuertes con su ininterrumpida continuidad de 25 años, la cual alberga 7 producciones discográficas, creando una sólida y brutal trayectoria.

Newen Afrobeat

Banda orquesta afrobeat nacional, que se identifican como unión de la tradición africana con el patrimonio musical latinoamericano. Son una “familia en busca de la expresión genuina a través de la música y la danza”, una única propuesta dispuesta a cautivar audiencias.

Florcita Motuda

El adherente al humanismo universalista como se describe en Twitter, no necesita de nuestra introducción. El más conocido extravagante nacional se hará dueño del escenario rock en una presentación que podemos catalogar al menos de  impredecible.

La Ciscu Margaret

Autocalificados de orquesta clown, y la primera de Chile de hecho, son una banda que despliega todo lo necesario tanto en estudio como en escenario. Excéntricos y virtuosos, nos electrizan con su mezcla de rock y humor.

Isidora González
Written By

Artista Visual. Frenesí en código literario. Bowie es más grande que tu problema.

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect