Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

Los “top sellers” de conciertos en 2015

La lista es encabezada por AC/DC que logró la impresionante suma de 2.31 millones de entradas vendidas equivalentes a 180 millones de dólares. Le siguen Taylor Swift, One Direction, U2 y Foo Fighters.

Si bien ya estamos hace casi una semana en 2016, las repercusiones del año recién pasado aún no se detienen. The Pulse of Radio publicó un listado con las bandas que más entradas vendieron a lo largo de los últimos 12 meses. ¿Resultados? Nuevamente los colosos de AC/DC se han llevado el mayor número con 2.31 millones de entradas. Una cifra enorme, para la banda viva de rock más importante de los últimos años.

En el segundo lugar se encuentra la estrella pop del momento Taylor Swift. La única mujer del listado ha despachado 2.27 millones de tickets que en valor llegan a los 250 millones de dólares, mucho más que los 180 millones de AC/DC, quienes fueron superados sólo por motivo del alto valor de las entradas de la voz tras “Love Story”.

Si bien los australianos son la banda de rock clásico con mayor tirón en directo en la actualidad, sin duda ha influido que estos podrían ser sus últimos conciertos. Su cantante Brian Johnson sugirió a principios de 2015 la posibilidad del retiro y dijo que “Rock OrBurst” (número 3 en USA y UK, nº1 en Australia) podría ser el último disco de la banda.

El resto del top lo completan la banda teen One Direction con 158 millones de dólares, lo siguen U2 con 152 y Foo Fighters con 127 millones de dólares respectivamente.

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha