Connect with us

Noticias

Lucybell conmemorará las dos décadas de Viajar con fechas en Chile y el extranjero

Santiago, Chillán, Concepción, Temuco, Pichilemu, Viña del Mar, Arica, Antofagasta, y Talca, son las ciudades que recibirán al ahora trío para repasar una de las obras cumbres en la historia de la música chilena. El periplo también se extenderá por Perú y México.

Con el fin de conmemorar las dos décadas de su disco Viajar, Lucybell realizará una gira por todo el país re visitando el que muchos consideran fue el mejor trabajo de su carrera discográfica. La serie de presentaciones contempla sólo una parada en Santiago: 19 de agosto en el remozado Teatro Coliseo.

El periplo iniciará en el centro de eventos Magnolia de Chillán el próximo 4 de agosto; el recorrido seguirá durante todo el mes por Concepción (La Otra Esquina, viernes 5), Temuco (Teatro Municipal, sábado 6), Pichilemu (Festival de la Voz, sábado 13), Viña del Mar (Casino Enjoy, domingo 21), Arica (Espacio Soho, viernes 26), y Antofagasta (Teatro Municipal, sábado 27). En septiembre en tanto el trío visitará Talca (jueves 1, Teatro Plaza), Perú (Lima, sábado 3), y México en fechas aún por confirmar.

Viajar fue editado en 1996 y dejó clásicos como Mataz, Carnaval y Viajar. En sólo un par de meses recibió certificación de Oro y posteriormente fue Disco de Platino, posicionando a Lucybell como uno de los actos fundamentales de la música chilena contemporánea.

La segunda placa del conjunto fue producida por Mario Breuer y Lucybell para el sello EMI Odeón Chilena. Grabada en los estudios Master y Kadorna, ambos en Santiago de Chile, mezclado en estudios Master y Masterizado en Soundesigner, Buenos Aires, Argentina, se hizo con el premio APES (Asociación de Periodistas de Espectáculos), y el reconocimiento como El Mejor Grupo de Chile 1997, traduciéndose en su llegada al festival de Viña del Mar del siguiente año.

Las canciones de este disco, están altamente influenciadas por el rock alternativo británico de los 80 y comienzos de los 90, con grupos como My Bloody Valentine, Lush, The Cure y Cocteau Twins. En comparación con su antecesor (Peces), las canciones del registro son más lentas, reflexivas, con una sensualidad implícita. Un gran registro que incluso fue nombrado por la revista Rolling Stone Chile como uno de los mejores en la historia de nuestro país.

Para la función en Santiago las entradas están a la venta por sistema PuntoTicket con los siguientes valores: Platea Alta (pre venta: $6.000; General: $10.000), Platea Baja (pre venta: $8.000; general: $12.000), Cancha (pre venta: $10.000; general: $15.000; día del show: $18.000), M&G (incluye ticket a Cancha:$25.000).

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

El Fin de la Cumbre

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Connect