Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

Mac Demarco fija show en Blondie

En la oportunidad llega con sus cuatro álbumes de estudio, incluyendo su más reciente producción, ‘Another One’ (2015), disco del cual se desprenden singles como “The Way You’d Love Her”, “I’ve Been Waiting for Her” y “No Other Hearth”. Show para todas las edades con sus entradas ya a la venta por sistema Puntoticket.

Un fenómeno con una curiosa fórmula: a pesar que gran cantidad de las figuras indie se preocupan de cada mínimo detalle de su imagen y propuesta musical, Mac Demarco es todo lo contrario; la improvisación —y consecuente despreocupación alguna por su persona—es su mejor arma, ya sea siendo golpeado en su trasero a torso desnudo en un programa de televisión, arrestado en plena presentación por incitar una batahola, o llevando a Homero Simpson a un plano surreal y lisérgico, el canadiense se ha hecho de una importante camada de seguidores, con Chile como uno de sus principales nichos. Una postal que se ha replicado en 2014 en la cerrada Ex Oz, y más recientemente en Primavera Fauna, y que este año vivirá un nuevo episodio, el de mayor convocatoria por lo demás .

El músico de 26 años nacido en Edmonton ofrecerá dos shows en nuestro país: el próximo 18 y 19 de noviembre en Blondie y Teatro la Cúpula respectivamente. En la oportunidad llega con sus cuatro álbumes de estudio, incluyendo su más reciente producción, ‘Another One’ (2015), disco del cual se desprenden singles como “The Way You’d Love Her”, “I’ve Been Waiting for Her” y “No Other Hearth”, canciones que de seguro volverán a sonar durante su show en Santiago junto con hits como “The Stars Keep on Calling My Name”, “Rock and Roll Night Club” y “Ode yo Viceroy”.

Una relación del todo simétrica por lo demás: la jornada en el reducto de Parque O’higgins vendió en pocas semanas todas sus entradas dispuestas, obligando a sumar una nueva fecha. Esta última con la participación de las guitarras lo-fi de Niños del Cerro y bajo las características de ser para “todas las edades”.

Con gusto por el trabajo autónomo -toca y graba sus canciones sin colaboración alguna- Mac DeMarco ha forjado una carrera solista por la vía independiente que ha sido llamada creativamente como “blue wave”, “slacker rock” o como el mismo artista describe, “jizz jazz” y que ha sobresalido por detalles como su apariencia sobre y bajo el escenario, hasta por su alocada puesta en escena y las historias que relata en sus composiciones.

Cifras respaldan su éxito: sus producciones obtienen exclusivamente halagos de la prensa especializada, mismos que se traducen en ventas. Tan sólo es necesario acotar que su última edición escaló a los primeros lugares de las listas canadienses, y logró una envidiable posición en Billboard 200. ¿Ventas? Salad Days despachó 13 mil copias en pocos días, siendo la mitad de la cifra álbumes en formato vinilo.

Entradas a la venta por sistema Puntoticket con un valor general de $27.500.

Lo + leído

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

‘ReMastered: Masacre en el estadio’, ya tiene fecha

Tendencias

Las 20 canciones que cambiarán nuestras vidas, por Liam Gallagher

Noticias

Redes Cancha