Un fenómeno con una curiosa fórmula: a pesar que gran cantidad de las figuras indie se preocupan de cada mínimo detalle de su imagen y propuesta musical, Mac Demarco es todo lo contrario; la improvisación —y consecuente despreocupación alguna por su persona—es su mejor arma, ya sea siendo golpeado en su trasero a torso desnudo en un programa de televisión, arrestado en plena presentación por incitar una batahola, o llevando a Homero Simpson a un plano surreal y lisérgico, el canadiense se ha hecho de una importante camada de seguidores, con Chile como uno de sus principales nichos. Una postal que se ha replicado en 2014 en la cerrada Ex Oz, y más recientemente en Primavera Fauna, y que este año vivirá un nuevo episodio, el de mayor convocatoria por lo demás .
El músico de 26 años nacido en Edmonton pactó su tercer show consecutivo en nuestro país para el próximo 19 de noviembre en el Teatro la Cúpula. En la oportunidad llega con sus cuatro álbumes de estudio, incluyendo su más reciente producción, ‘Another One’ (2015), disco del cual se desprenden singles como “The Way You’d Love Her”, “I’ve Been Waiting for Her” y “No Other Hearth”, canciones que de seguro volverán a sonar durante su show en Santiago junto con hits como “The Stars Keep on Calling My Name”, “Rock and Roll Night Club” y “Ode yo Viceroy”.
Con gusto por el trabajo autónomo -toca y graba sus canciones sin colaboración alguna- Mac DeMarco ha forjado una carrera solista por la vía independiente que ha sido llamada creativamente como “blue wave”, “slacker rock” o como el mismo artista describe, “jizz jazz” y que ha sobresalido por detalles como su apariencia sobre y bajo el escenario, hasta por su alocada puesta en escena y las historias que relata en sus composiciones.
Cifras respaldan su éxito: sus producciones obtienen exclusivamente halagos de la prensa especializada, mismos que se traducen en ventas. Tan sólo es necesario acotar que su última edición escaló a los primeros lugares de las listas canadienses, y logró una envidiable posición en Billboard 200. ¿Ventas? Salad Days despachó 13 mil copias en pocos días, siendo la mitad de la cifra álbumes en formato vinilo.
Además a esta nueva fecha de Ciclo S.U.E.N.A, se suma la presentación de los norteamericanos Mild High Club, proyecto liderado por Alexander Brettin y que se asoma a la cartelera actual como una de las agrupaciones más interesantes de la psicodélia pop actual. El line up lo completa los nacionales Patio Solar, quienes mostrarán parte de su aclamado disco debut “Temporada” y el nuevo EP “Los Movimientos”.
Entradas ya a la venta por sistema Puntoticket con los siguientes valores: $22.000 preventa y $25.000 general.