Las sorpresas desde las arcas de Pink Floyd no paran de llegar y de qué manera. Mientras que David Gilmour y Nick Mason sostienen que el álbum de Pink Floyd, “The Endless River”, marca el final de la música en el grupo, sus archivos pueden producir más material inédito y tan notable como en su último LP.
Un montón de material inédito de Pink Floyd salió a la superficie durante la campaña 2011-12 con reediciones del grupo, que incluía versiones ampliadas de “Dark Side of the Moon”, “Wish You Were Here” y “The Wall”, así como la reedición de lujo ocurrida este año de “The Division Bell” de 1994.
Más aún, Nick Mason en sus recientes declaraciones se reusa a ponerle fin al grupo de Cambridge: “Siempre hay una especie de discusión pensando sobre lo que podíamos hacer. Y tiende a ser una de esas cosas que probablemente, es más impulsado por la compañía discográfica que por nosotros mismos. Pero siempre estamos abiertos a sus ideas”.
Por otra parte, Manson no pierde el tiempo en decir que quiere una reedición de lujo del gran “Animals” de 1977. Afirma que se la merece, que sin lugar a dudas se ganó un lugar en la discografía de Pink Floyd, según informa Rolling Stone: “Sé que tanto Roger y David, a veces, han mencionado que les gustaría volver a trabajar en “Animals” . Técnicamente es quizás uno de nuestras grabaciones mejor realizadas. Creo que acabábamos probablemente por limpiar algunas de las cintas. Habría que revisarlo y ver si se puede mejorar. Y si se hace eso, uno puede echar también un vistazo a si hay algo más que hacer en esas cintas que no se revisaron del todo… Pero en estos momentos nadie lo cree algo interesante. Además, es difícil que David quiera trabajar con Roger”.