Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

Más allá del espacio: “London Sessions”

‘London Sessions’, la unión natural entre Föllakzoid y Jason Pierce, mentre tras Spiritualized ya está disponible. Ella ofrece dos tracks de larga duración: ‘Electric’ y ‘Earth’, ambos del último disco de los nacionales, ‘III’ (2015). Las piezas presentan toques espaciales, armoniosos, que logran proyectar el reflejo de los astros en nuestra mente, tejiéndolos delicadamente.

‘Inevitable’, “del latín inevitabĭlis, adj: que no se puede evitar”, Real Academia Española. ‘Inevitable’, “Buscar el amor en cualquier rincón. El amor está allí. Está allí acechándolo. Habla otro idioma y, sin embargo, es el mismo universo de encuentros y desencuentros. Vive entre presencias y fantasmas”, Pablo Neruda. ‘Inevitable’, “invitación a desprenderse de cualquier concepto de nuestro ser terrenal, y abrazar el silencio cósmico. Tejido entre acordes, sintetizadores y reverberaciones”, Föllakzoid y Jason Pierce.

Inevitable como su encuentro, lo fue la publicación de su álbum en conjunto. Desde Londres, los diálogos astrales mutaron en un vinilo compuesto por dos canciones: ‘Electric’ y ‘Earth’, desprendidos del último trabajo de los nacionales ‘III’ (2015). Puedes escucharlo en el siguiente enlace (Bandcamp).

Todo comenzó en junio del año pasado. En dicho entonces, el conjunto coincidió con Pierce en Londres. Una llamada inesperada detonó la idea. “La relación con Jason se forjó durante nuestras giras pasadas en Europa. La grabación fue inevitable así como su publicación lo sera”, explicaba a CanchaGeneral Domingo García Huidobro meses atrás.

“Jason le agregó una atmósfera armónica diferente a las canciones. De alguna forma, re-articuló el espacio y métrica que existía en ambas, de una forma que la banda nunca pudo realizar. Tienen una vibra diferente”, puntualizó Huidobro sobre esta colaboración. La edición de vinilo limitada se agotó en menos de 24 horas.

En atención a este enfoque ‘global’, la casa discográfica del trío editará en los próximos días un LP compuesto exclusivamente por remixes al proyecto Soulsavers, presidido por Dave Gahan, voz tras Depeche Mode. Una cincelada de Huidobro a ‘All of this and nothing’, ya disponible en su cuenta de Soundcloud.

Además, se espera la publicación en los próximos meses del sucesor de ‘III’. Al igual que todos sus registros, éste será obtenido en una toma, y contará nuevamente con la colaboración del productor alemán radicado en Chile, Atom Tm.

Lo + leído

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

‘ReMastered: Masacre en el estadio’, ya tiene fecha

Tendencias

Las 20 canciones que cambiarán nuestras vidas, por Liam Gallagher

Noticias

Redes Cancha