Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

El más fuerte aullido del Bloque Depresivo

El próximo 7 de junio el proyecto encabezado por Aldo ‘Macha’ Asenjo debutará en las grandes vitrinas, esas que parecieran contradecir su estética. Será en el Teatro Caupolicán bajo una línea similar a la de sus presentaciones anteriores: boleros, vals, invitados sorpresas y una copa de vino alzada por parte de la banda. Entradas a la venta en los próximos días.

‘No señor, no quedan más entradas para las funciones’, dicen en una boletería de calle San Diego. Al frente, un joven de unos 25 años con polera que honra la ciudad de Valparaíso, y un rostro con las coléricas consecuencia de la ingesta de vino hasta la madrugada. Cuestiona a su compañera ‘¿En qué momentos se volvieron tan populares?. ¿Qué viene ahora? ¿El Nacional?’, lanza antes de bajar los hombros y abandonar el perímetro. Justo en ese momento, Macha y los suyos dan vida a ese proyecto de nombre ‘Bloque Depresivo‘ en el Teatro Cariola, que rescata sonidos de cantina, cánticos populares dedicados a los corazones rotos. Es diciembre de 2016.

Una popularidad en alza de esta banda donde las cuerdas son protagonistas, y que confirmará su buen momento el próximo 7 de junio: se presentarán en el Teatro Caupolicán, uno de sus shows de mayor aforo, con una asistencia por jornada estimada en 3500 personas. El secreto del puerto de múltiples colores, llega a las grandes vitrinas.

Los detalles de la función serán revelados en las próximas horas, así como la vente de tickets la cual se espera, supere cualquier cálculo de prensa, incluso forzando a aumentar la cantidad de fechas. No olvidemos que su más reciente aterrizaje público en Santiago fue en el recinto colindante propiedad de Transistor, resumiéndose en 5 fechas a capacidad completa.

Encontrándose la banda “Chico Trujillo” de gira anual por Europa; una tardecita en el parque Alemán Tacheles Macha y Tocori Berru comenzaron a gozar tocando unos valses peruanos y boleros con el único afán de cantar por la pasión misma que tienen de su trabajo. Estos temas los comenzaron a tocar en los concierto de “Chico Trujillo” y el público se los sufrió con el alma en goce.Estas intervenciones pasaron a ser el Bloque Depresivo.

Así se forma el grupo y, a los valses y boleros, se incorporaron las creaciones de Macha, y otras versiones propias del repertorios popular y conocidos de América Latina.El año 2012 se presentaron en el Thêatre De la Ville en París. Y en la ciudad de Berlín en diferentes escenarios.El año 2015 estuvieron de gira en 5 ciudades de Argentina.

En Chile se presentan los últimos años en el Teatro Cariola, Quinta Los Nuñez en Valparaíso y otros escenarios. El grupo tiene sus seguidores tanto en el país como en el extranjero.

Sus conciertos cuentan con un publico transversal que no solamente participa cantado sino “actuando” las sufridas y emocionantes letras de cada canción. Y recibiendo con alegría tanto a los músicos invitados, como a los grupos nacionales que comparten escenario con este gran Bloque Depresivo que une a los jóvenes con las canciones del ayer y de hoy.

Bloque Depresivo está conformado por Macha en voz y guitarra, José Osses en voz, guitarra y teclado, Tocori Berrú en bajo y guitarrón nicagüense, Christian Duarte y Daniel Pezoa en percusiones, Raúl Céspedes, Mauricio Barrueto en las guitarras y Ian Moya guitarra y charango.

Lo + leído

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

‘ReMastered: Masacre en el estadio’, ya tiene fecha

Tendencias

Las 20 canciones que cambiarán nuestras vidas, por Liam Gallagher

Noticias

Redes Cancha