Connect with us

Noticias

Mercury Prize 2015: estos son los nominados

Entre los nombres más fuertes encontramos a Florence + The Machine (How Big, How Blue, How Beautiful), Wolf Alice (My Love is Cool), Slaves (Are You Satisfied?), Aphex Twin (Syro) y Jamie xx (In Colour).

Paulatinamente comenzamos a entrar en la recta final de este 2015, y eso en materia musical significa temporada de premios. Uno de los galardones más importantes a nivel mundial —a pesar que sólo se reparte entre ingleses— es el Mercury Prize que ya confirmó a sus nominados.

La lista de 12 discos está encabezada por Florence + The Machine (How Big, How Blue, How Beautiful), Wolf Alice (My Love is Cool), Slaves (Are You Satisfied?), Aphex Twin (Syro), Ghostpoet (Shedding Skin), Gaz Coombes (Matador) y Roisin Murphy (Hairless Toys). Y además nos encontramos con los debuts de Benjamin Clementine (At Least For Now), C Duncan (Architect), Eska (Eska) y Jamie xx (In Colour).

¿Candidatos? Todas las fichas van a la mente detrás de The xx y su aplaudido debut. ¿Y Florence? No debemos perder de vista que los ganadores de los últimos años han sido propuestas frescas, que recién comienzan el camino a la fama. Young Fathers (2014), James Blake (2013) y Alt-J (2012) son algunos ejemplos.

Entre los grandes ausentes podemos citar a Everything Everything, Sleaford Mods, The Maccabees y Foals, estos últimos quizás los de mayor relevancia. What Went Down no sólo se posicionó en el tope de las listas de lo más vendido a nivel mundial, sino que mostró un sonido maduro, emocional y lleno de furia por parte de los de Oxford. Queda más que claro que el rock, mucha cabida no tiene en estos premios.

El gran ganador será anunciado el próximo 20 de noviembre.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Blackpink – The Album (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect