Muchos nombres invadían las redes sociales sobre quien podría ser el headliner oculto que se traía entre manos Michael Eavis para cerrar la noche del sábado en Glastonbury 2014. Desde Prince, pasando por los siempre candidatos Oasis, David Bowie y hasta Led Zeppelin fueron algunos de los nombres fuertes que pedía el público, pero todo indica que las leyendas del thrash metal, Metallica son finalmente el último grupo en sumarse.
Candidatear a la banda norteamericana parte por los rumores que dio hace unas semanas el dueño del festival, quien manifestó que se trataba de unas de las bandas súper ventas del momento. Además, importantes medios como The List, The Sun y musicfeeds han revelado esta información afirmando que tienen “fuentes cercanas” en la producción del festival que avalan lo anteriormente expuesto. Recordemos, que la “banda incógnita ” esta hace semanas confirmada, solo que su nombre no ha sido revelado por motivos contractuales.
Por otra parte, James Hetfield y compañía han expresado sus sinceros deseos de decir presente en el único gran evento en el mundo que les falta por pisar. Esto es lo que comentó Lars Ulrich en octubre a MTV: “Se vislumbra como una noche llena de diversión… Tenemos la fortuna de haber tocado en todos los festivales de este planeta numerosas veces, pero sigue siendo Glastonbury el único que nos elude”.
Entonces podemos decir, aún sin tener la confirmación exacta y verídica por parte de la producción que dentro de la próxima semana se debería confirmar que, Metallica, Kasabian y Arcade Fire son los tres cabezas de cartel para Glastonbury 2014.
Un atractivo adicional, ya que la banda norteamericana es la primera vez que se presenta en el coloso inglés, a diferencia de Arcade Fire y Kasabian que lo habían hecho en versiones anteriores. Abajo quedan los rumores de ver a Oasis y David Bowie; pero ojo con este último nombre, que desde hace unos días se viene hablando de que podría aparecer en el set de Arcade Fire.