Connect with us

Los fans más duros de la psicodelia le critican constantemente a Tame Impala ser una banda sin carácter, sin guitarras afiladas, y no tener esa indefinible estética que caracteriza a toda banda del buen rock.

Pero estos mismos argumentos quedan en tela de juicio al escuchar los primeros 5 segundos del desconocido proyecto que juntó a Kevin Parker en las baterías y a Nick Allbrook en la voz: Mink Mussel Creek.

Esta banda formada en 2008, que también incluyó a miembros de Pond, pasó sin pena ni gloria, alcanzando a sacar un solo disco, Mink Mussel Manticore; hasta hoy sólo está disponible en formato pulsera USB.

Esto, afortunadamente, terminará el viernes 16 de mayo, cuando el aludido registro sea relanzado en formato digital mediante iTunes, y obviamente todos sus derivados (Soundcloud, Youtube, Spotify). Pero, ¿por qué volver a sacar un disco que desde 2011 ha estado en la más profunda oscuridad?

La respuestas está en el anuncio de la formación del nuevo sello discográfico Spinning Top Records, que tendrá entre sus artistas a Tame Impala, Pond, Nicholas Allbrook, The Silents y GUM.

En un comunicado de prensa, el recién formado sello anunció: “Para lanzar la etiqueta, estamos ofreciendo una descarga gratuita semanal durante las próximas 5 semanas. El primero será el adelanto de 13 minutos de Mink Mussel Creek, They Dated Steadily, disponible a partir de hoy en este enlace“.

Además, temas de GUM, Shiny Joe Ryan, Felicity Groom y Nicholas Allbrook serán revelados los próximos días.

Spinning Top Records lanzará en junio discos de GUM and Shiny Joe Ryan también en vinilo y descarga digital. El vinilo  doble de Mink Mussel Creek también saldrá en dichas fechas.

En los próximos meses habrá estrenos de Felicity Groom, Peter Bibby, Nicholas Albrook, Albrook/Avery, y otras cosas que amamos.

El adelanto per se de Mink Mussel Creek es sencillamente una bomba psicodélica. Un sorprendente Parker en baterías y un todavía más convincente Allbrook en las voces, dejan un sabor dulce y agraz. Todo lo que siempre le faltó a Tame Impala se plasma de manera perfecta en este desconocido proyecto con claras influencias de Cream, Jimi Hendrix y Pink Floyd.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Pop barroco: el debut homónimo de David Bowie

Reseñas

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.