Este año ha sido el de Jack White por lejos. Lanzó su segundo álbum solista, y a pesar de no ser mejor que su debut, lo ha acompañado con majestuosas presentaciones, algunas totalmente bizarras, largos conciertos y ahora un acústico genial que alzan a “Lazaretto” como uno de los mejores discos del año.
El ex The White Stripes se dio el lujo de ir a hacer un acústico al Château de Fontainebleau, un palacio ubicado a 55 kilómetros de París; donde vivieron personajes de la historia de Francia como Louis XIV y Napoleón Bonaparte.
Llevo a parte de su banda y realizo “The Same Boy You’ve Always Known” de The White Stripes y “Entitlement”, una de las buenas canciones de su último LP.
Las postales son geniales: primero vemos a un White pasando por su pasado, en una toma casi híbrida de “The Same Boy You’ve Always Known”. Cabe destacar que los músicos que giran con White son muy buenos. Tienen esa chispa y lo han demostrado en los escenarios del Glastonbury y Bonnaroo 2014.
Luego, en el techo del Château de Fontainebleau, se unió solamente con Lillie MaeRsiche, su violinista con la que tiene mucha química, para interpretar la notable “Entitlement” y cerrar una de las mejores postales visuales que hemos visto este año. Aunque no seas fan de White, este vídeo de más de 9 minutos de duración es algo que tienes que ver.