El próximo 3 de octubre David Fincher estrenará su nueva película Gone Girl. Trent Reznor de Nine Inch Nails es el encargado de darle vida a la banda sonora y según contó en The Wall Street Journal, es su mejor trabajo hasta ahora; refiriéndose a The Social Network y The Girl With The Dragon Tattoo.
Entre las especificaciones del sonido deseado para acompañar la película, se habló de que la inspiración serían esas casas de masaje en donde la música que ponen siempre te hace querer hacer sentir bien, aunque algo extraño se esconda detrás. Fincher le dijo: “Piensa en la música de las casas de masajes […] en cómo artificialmente quieren decirte que todo está bien. Y luego imagínate ese sonido enroscarse y desenredarse”.
Reznor confesó que la banda sonora se trabaja normalmente de manera simultánea a la producción de la película, por lo cual la misma va evolucionando y moviéndose con el guión. Además de grabar con una orquesta en vivo. A la hora de ser los mejores, Reznor y Fincher no escatiman en gastos ni tiempo.
En el periódico se da cuenta del caso en que Fincher recortó una cinta 10 minutos para que quedara bien en la visión de Reznor, lo cual habla de la importancia que tiene el soundtrack para el director estadounidense.