¡A sacar la billetera! ya que Miss Kittin confirmó su retorno a Chile para el próximo 15 de mayo en Blondie. Nacida en Francia, y desde muy pequeña con una gran inclinación al arte, Caroline Herve, más conocida como Miss Kittin, es una de las figuras más fuertes que el pop-electrónico y el techno.
A principios de los 90′ comienza su interés por la música electrónica haciéndose una visitadora regular de grandes raves que se llevaban a cabo en su país. Esto la motiva a generar sus propios sonidos, y ya en 1993 crea su primera remezcla. Al cabo de un año tendría su primera presentación como DJ.
A los 22 años empezó a pinchar en Francia, Moscú y Chicago con Mike Dearborn, luego conoció a DJ Hell en Marsella, quien la reclutó para que grabara para su sello discográfico International DJ Gigolo.
Luego forja una gran amistad con “The Hacker” y es junto a él con quien ha creado gran parte de sus producciones incluyendo “1982” y “Frank Sinatra” sus grandes exitos, los cuales le han otorgado el respeto de la escena a nivel mundial. Además muchas de sus energías actualmente están enfocadas en su sello Nobody’s Bizzness, inclinándose mucho en el Techno tan típico de Berlin donde vive actualmente.
Miss Kittin se ha convertido en una de las figuras más importantes del electroclash habiendo trabajado con Felix da Housecat, Chicks on Speed, y Golden Boy. En 2002 sacó un recopilación de música techno con su propio nombre (Miss Kittin On The Road). Su debut en solitario I Com tiene elementos de diferentes estilos electrónicos y es más experimental que los anteriores. Otras colaboraciones suyas incluyen a Sven Väth, Steve Bug y Ellen Allien.
Pero Miss Kittin no se encasilla musicalmente, el Electroclash, Electropop, Neo-electro, TechHouse, Techno son los géneros por los que se mueve y es esa habilidad junto a una increíble técnica, la que hace de sus presentaciones shows únicos.