Connect with us

Noticias

Misterio, electrónica y krautrock: ya puedes escuchar “Blackstar”, lo nuevo de Bowie

Con una duración de 45 minutos, “Blackstar” fue grabado con músicos de jazz, conjuga electrónica y cantos gregorianos; y entre sus principales influencias tiene a los padres de la electrónica y krautrock respectivamente: Kraftwerk y Can.

Según muchos la leyenda de David Bowie llegó a su punto más alto esa noche. Era 3 de julio de 1973 y en el Hammersmith Odeon de Londres, Ziggy Stardust se despedía para siempre. La cegante luz del personaje más recordado del hombre que quiso llegar al espacio se apagaba tenuamente; no fueron pocos los que afirmaron que no era sólo Stardust el que se moría, sino que la mente detrás de él inclusive.

La década de los 80 llegó repleta de dudas: coqueteos con el pop, adicción a las drogas y una agitada radicalización en Berlín parecían ser ingredientes perfectos para un resultado paupérrimo, pero no. Luego de registros que hasta el día de hoy permanecen en las vitrinas de oro de la música (como “Heroes”, “Lodger” y “Low”), el joven de tez blanca alcanzaba la categoría de “superestrella”, también gracias a magistrales colaboraciones con Queen, Tina Turner e Iggy Pop.

Es 4 de enero de 2016, y saltando varias épocas y sobretodo sucesos vinculados a la voz tras “Ashes to Ashes”, su esencia creativa se mantiene intacta. La prueba está a la vista en lo que ya se perfila como el álbum del año, sí, restando 360 días para que termine: “Blackstar”. Puedes encontrarlo en este enlace.

El registro muestra una faceta totalmente desconocida y misteriosa del bien denominado “camaleón de la música”. Con una duración de 45 minutos, fue grabado con músicos de jazz, conjuga electrónica y cantos gregorianos; y entre sus principales influencias tiene a los padres de la electrónica y krautrock respectivamente: Kraftwerk y Can.

Una fuente que cita Billboard calificó la producción como “totalmente loca”. “Tiene las voces características de Bowie y varios beats de electrónica más bien setentera”, manifestó.

Pero este no es el único plan de la “eterna pareja de Mick Jagger” en los meses venideros: junto a The Flaming Lips, Dirty Projectors, Cyndi Lauper, Joe Perry y Steven Tyler de Aerosmith, They Might Be Giants, John Legend, T.I., Lady Antebellum, Panic! At The Disco, Plain White T’s y Jonathan Coulton participará en el musical de Bob Esponja a ser estrenado en julio del próximo año bajo el alero de Broadway

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Al Paraíso, Hanya Yanagihara (2022)

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón