Connect with us

Noticias

Conoce las fechas de “Romeo y Julieta”, el debut en las tablas de 31 Minutos

“Para condonarle sus deudas de juego, el cascarrabias del Sr. Monstruo obliga a Juan Carlos Bodoque a representar su obra favorita, Romeo y Julieta de William Shakespeare, en un plazo de cinco años. Pasado este tiempo y Bodoque no ha movido ni un dedo.”

"Para condonarle sus deudas de juego, el cascarrabias del Sr. Monstruo obliga a Juan Carlos Bodoque a representar su obra favorita, Romeo y Julieta de William Shakespeare, en un plazo de cinco años. Pasado este tiempo y Bodoque no ha movido ni un dedo."

Entre toda la gama de novedades que traerá el festival Santiago a Mil, una de las más llamativas es la incursión de 31 Minutos en el teatro con el clásico de William Shakespeare “Romeo y Julieta”. La obra de 40 minutos de duración será exhibida de forma gratuita en seis puntos del país y promete “indignar a los eruditos y confundir a los ignorantes.”

Las funciones se concretarán durante el mes de enero a las 21:00 hrs., a continuación el programa completo: 8 de enero, San Felipe-Plaza de Armas; 11 de enero, Quilicura-Estadio Colonia (gratuito con retiro de invitaciones el 28 de diciembre. De 09:00 a 14:00 y 15:00 a 18:30 en Centro Cultural Quilicura, Biblioteca Primer Piso – O’Higgins 281); 13 de enero, Puente Alto – Concha y Toro con Las Nieves; 16 de enero, Rancagua – Medialuna Monumental (gratuito con retiro de invitaciones el 11 de enero. De 09:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00, en Av. José Antonio Milan 342); 21 de enero,  Peñalolén – Chimkowe (gratuito con retiro de invitaciones el 16 de enero. De 10:00 a 16:00 en Centro Chimkowe – Av. Grecia 8787); y 24 de enero, Santiago Centro – Plaza de la Constitución.

La comedia-musical contará con canciones originales y una escenografía inspirada en el clásico de 1597: “Estamos muy confiados de que va a ser una cosa bastante única. Nosotros nunca hemos hecho algo así, nunca hemos hecho una obra que se sostenga en la actuación y, además, en canciones originales. No van a estar las canciones tradicionales de ’31 Minutos’. En ese sentido, es la primera vez que hacemos una obra”, explicó Pedro Peirano a Cooperativa.

Álvaro Díaz, otra de las mentes detrás del proyecto, señaló que mas que ser una obra para reducidos aforos, apela a grandes cantidades de expectadores: “Es una tragicomedia de la historia más trágica de amor conocida. Obedece a una invitación de Santiago a Mil, primero a trabajar con ’31 Minutos’ y luego a entrar a un área más específica, que es el foro Shakespeare. Estamos trabajando en una versión de aproximadamente 45 minutos y está hecha para presentarla en plazas, para hacerla itinerante. Es ’31 Minutos’ en teatro por primera vez”.

Pero el proyecto no es algo totalmente improvisado, no. Tanto Díaz como Peirano leyeron el libro y trataron de recrear fielmente la obra, es más incluso el mismo Shakespeare aparecerá: “será bastante sorpresiva porque va a ser como una especie de libro de pop-up gigante, de esos que se abren y aparece un mundo. Esa es más o menos la estética que va a tener la obra. La idea es llevar a la calle, al espacio público una versión de Shakespeare y al propio Shakespeare porque, incluso, va a aparecer Shakespeare”, concluyó.

“Para condonarle sus deudas de juego, el cascarrabias del Sr. Monstruo obliga a Juan Carlos Bodoque a representar su obra favorita, Romeo y Julieta de William Shakespeare, en un plazo de cinco años. Pasado este tiempo y Bodoque no ha movido ni un dedo. El Sr. Monstruo regresa dispuesto a ver un colosal montaje, y no se imagina que el trabajo está donde mismo lo dejó, es decir, sin comenzar. Bodoque llama a sus amigos de 31 minutos para que le ayuden a salir del apuro. Junto al conocido elenco de 31 minutos, comienza a improvisar en vivo su versión del clásico y entre actos, un coro de juglares interpretará canciones explicativas de tan entramada tragedia”, apunta la sinopsis.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

SERGIO VEGA_ entrevista SERGIO VEGA_ entrevista

Sobre Hermandad y Veganismo con Sergio Vega de Deftones

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect