Connect with us

Noticias

Mitch Winehouse en contra del Oscar de “Amy”

“Muestra una imagen negativa, rencorosa y engañosa de Amy”, expresó en Twitter su también ex representante. ¿Motivos para ello? Dos: que el documental retratara una muerte de Winehouse llena de alcohol y excesos; y que lo situaran a él como responsable de muchas penurias de Amy.

"Muestra una imagen negativa, rencorosa y engañosa de Amy", expresó en Twitter su también ex representante. ¿Motivos para ello? Dos: que el documental retratara una muerte de Winehouse llena de alcohol y excesos; y que lo situaran a él como responsable de muchas penurias de Amy.

Una edición histórica de los premios Oscar es la que vivimos el pasado domingo. Leonardo Dicaprio alzando su primer estatuilla de la academia, “History of a Bear” llevándose el premio a Mejor Corto Animado, y “Spotlight” dando el golpe de sorpresa como la Mejor Película del Año, fueron algunos de los momentos más destacados de la ceremonia. Pero si de pasajes emocionantes se trata, todos apuntan al discurso de premiación de “Amy” como Mejor Documental.

Asif Kapadia, director tras la cinta que se convirtió en una de las más vista en la historia de Reino Unido, calificó a Amy Winehouse como “divertida, inteligente, ingeniosa. Alguien especial, alguien que necesitaba cuidados. Yo sólo quería hacer una película para mostrar al mundo quién era en realidad”. Y el productor James Gay-Rees añadió: “Es para los fans de Amy, que la querían en las buenas y en las malas”.

Pero si hay alguien profundamente disconforme con todos estos premios es , padre de la fallecida cantante y que incluso calificó a Kapadia como “mentiroso”,  y de presentar una falsa imagen de su hija. “Muestra una imagen negativa, rencorosa y engañosa de Amy”, expresó en Twitter su también ex representante.

¿Motivos? Básicamente dos: el británico que sobrepasa los 65 años no vio con buenos ojos que el documental retratara la muerte de Winehouse como una consecuencia de una fuerte intoxicación con alcohol; y que a lo largo de la producción no lo dejaran del todo bien parado, casi apuntándolo por muchos miedos y traumas de Amy.

El camino al éxito

“Sentimos como si el país se hubiera enamorado de ella de nuevo y es muy gratificante haber ayudado a crear una imagen más completa de alguien que era tan masivamente mal entendida cuando estaba aquí. Ha sido un gran honor haber tenido la oportunidad de contar su historia”, explicó el citado James Gay-Rees cuando fue consultado sobre el avasallador éxito de taquilla del documental: básicamente entró a la historia de Reino Unido como uno de los más vistos.

Por su parte, Asif Kapadia, confesó a NME que una de sus intenciones era generar un sentimiento de culpabilidad en sus espectadores: “La gente que ve la película tiende a sentirse un poco culpable. Una lectura de esto es que se nos metió en la cabeza que podíamos intimidar a esta chica, o unirnos para reírnos de ella, porque ella no contestaría y no tenía a nadie a su alrededor que parecía importarle”.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

SERGIO VEGA_ entrevista SERGIO VEGA_ entrevista

Sobre Hermandad y Veganismo con Sergio Vega de Deftones

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect