Connect with us

Noticias

The Beatles llega a las pantallas nacionales

“A Hard Day’s Night”, dirigida por Richard Lester, llegará en abril a la cadena Cinemark. Este film lanza a unos recién aparecidos Beatles en medio de un remolino de fanáticos chillones, productores paranoicos, periodistas frenéticos, y familiares irritantes.

Eran el fenómeno global del momento. El calendario marcaba el año 1964 pero eso poco y nada le importaba a The Beatles: conquistaron las siempre complicadas tierras de Estados Unidos, revolucionaron para siempre Reino Unido a base de un rock and roll romántico-bailable, y fijaban su mirada en Europa del Este; el mundo entero sin excepciones estaba a sus pies. Y para terminar por coronar este vertiginoso camino al éxito estrenaron una película con tintes de comedia: “A Hard Day’s Night”. Ella fue dirigida por Alun Owen y protagonizada por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. Una pieza invaluable para cualquier fanático de los “Fav Four” y que prontamente se re-estrenará en las pantallas grandes.

La cadena Cinemark informó que el próximo 9 de abril exhibirá en sus pantallas la versión remasterizada del film. Aún se desconoce si existen intenciones de llevar la cinta a todas las cadenas del país (Iquique, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Osorno) o sólo disponerlas en la Región Metropolitana. Entradas a la venta en los próximos días

“A hard day’s night significó para The Beatles la primera incursión en la industria cinematográfica, y resultó una de las más grandes comedias de aventuras con rock and roll. Esta película clásica, dirigida por Richard Lester, recibió sendas nominaciones para los Oscars, una para el guionista Alun Owen, y la otra para el Director musical Sir George Martín. Miramax Films relanza nuevamente esta cinta en un negativo totalmente restaurado y con una banda sonora recompuesta digitalmente. 1964 es el año, y cuatro muchachos de Liverpool están a punto de revolucionar las cosas, a poco que este atolondrado mundo les deje salir de su habitación de hotel”, apunta sobre el largometraje LaButaca.

“Esta vigorosa comedia contemporánea de rock n’ roll dirigida por Richard Lester lanza a unos recién aparecidos Beatles en medio de un remolino de fanáticos chillones, productores paranoicos, periodistas frenéticos, y familiares irritantes, y revela el secreto de su supervivencia y éxito: una insaciable avidez por hacer diabluras, y un férreo apego a pasárselo bien. La película adopta el estilo verista de un falso documental, siguiendo “un día en la vida” de John, Paul, George y Ringo mientras la fama les abruma”, agrega.

“Con ‘A Hard Day’s Night´ los Beatles aportaron por primera vez al cine el anárquico punto de vista del rock n’ roll. Divertidamente caótica e irreverentemente a la moda, esta película nominada a los Oscars captó no sólo el rápido entusiasmo que generó el grandioso estrellato de la banda, sino también el enloquecido encanto de cuatro jóvenes instalados al otro lado de las normas en un mundo no del todo preparado para ellos. El film recogió la irracionalidad cómica, frenética y apasionada del estilo de vida del rock n’ roll como si fuera la primera ocasión en que ello se hiciera”, concluye el citado medio.

Soundgarden – “Badmotorfinger” (1991)

Recomendados

Sé parte del equipo CanchaGeneral: llamado a colaboradores

Noticias

Roger Waters llega al cine con la gira Us + Them

Noticias

Alterando el status quo con sintetizadores: Armisticio canta a los ídolos de turno en ‘Insecto de Sueño’

Noticias

Connect