Connect with us

Noticias

Mon Laferte publicará 1940 Carmen, su segundo álbum del año

Su séptima placa caerá sólo seis meses después del aptamente titulado SEIS.

Foto: Mayra Ortiz

Monserrat Bustamante está que arde este 2021, o como dicen en Estados Unidos, “on a roll”. La exitosa cantautora, mejor conocida hoy como Mon Laferte, publicó su disco SEIS en abril pasado, llegando a recibir cuatro nominaciones en los Premios Grammy Latinos 2021. Y no conforme con ello, ya agendó el lanzamiento de su sucesor para fines de este mes.

Laferte trabajó en 1940 Carmen durante una estadía en Los Ángeles, Estados Unidos, entre marzo y julio del año presente. A través de su cuenta de Instagram, la intérprete de “Amárrame” comentó que compuso el material mientras emprendía un tratamiento para quedar embarazada. “Las hormonas me tenían muy sensible y los dolores de cabeza me estaban volviendo loca”, detallo, “entonces empecé a escribir canciones y me propuse hacer un disco para concentrarme en otra cosa y no sentir tanta ansiedad”.

Las diez pistas que comprenden este trabajo fueron autoproducidas por la cantante. “Amo este álbum, amo hacer las cosas como las hacía cuando era una artista independiente”, comentó al respecto. El título de la colección hace referencia a la dirección del alojamiento que la Mon arrendó por Airbnb, lugar marcado por los importantes eventos en su vida ocurridos estando allí.

Mira a continuación el tracklist de 1940 Carmen:

  1. Placer Hollywood
  2. Algo es mejor
  3. Good Boy
  4. Supermercado
  5. Niña
  6. Beautiful Sadness
  7. Química mayor
  8. A Crying Diamond
  9. No soy para ti
  10. Zombie

El viernes pasado, Mon Laferte debutó el primer sencillo del disco. Si es un indicador fiel de su dirección musical no es sabido, pero “Algo es mejor” deja el bolero y las exploraciones más folclóricas de sus últimos discos, adoptando un pop guitarrero desnudo y atmosférico. Su alocado y psicodélico videoclip, dirigido por Alfredo Altamirano, cuenta con la animación de Brisa Vega y múltiples simbolismos.

SEIS, la producción más reciente de la chilena, contó con la participación de artistas mexicanos como Gloria Trevi y Alejandro Fernández. La placa recibió una nominación a Mejor álbum cantautor en los próximos Grammy Latinos, con reconocimientos a “La Mujer” como Mejor canción pop y “Que se sepa nuestro amor” como Canción del año.

1940 Carmen estará disponible a partir del 29 de octubre. Mira acá el vídeo de “Algo es mejor”:

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

Black Country, New Road anuncia nuevo álbum Ants From Up There

Noticias

25 Next List: Pitchfork elige les artistas cambiando el futuro de la música

Noticias

Dónde Estás, Mundo Bello, Sally Rooney (2021)

Club de Lectura

Dylan Frost y lo nuevo de Sticky Fingers: “Es un sonido más maduro que envejece tan bien como lo hace un buen whisky”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón