Connect with us

La sola confirmación del primer histórico concierto de David Gilmour en Chile desató la ansiedad de una legión de fans seguidores de Pink Floyd y del propio guitarrista y voz de la icónica banda. Hoy, y a sólo 9 horas del inicio de la venta de entradas de su concierto programado para el 20 de diciembre en el Estadio Nacional, se han vendido 40 mil entradas.

Las consecuencias ya están a la vista: los sectores de Galería ($29.000), Pacífico Lateral Norte ($55.000), Silver ($120.000) y Golden ($150.000) se encuentran totalmente agotados.

¿Cómo serán sus presentaciones? Por ahora tendremos que esperar hasta el 12 de septiembre cuando de el puntapié inicial de su gira mundial en Croacia, pero, se pronostica sería mayoritariamente en acústico y combinaría lo mejor de su trabajo solista con la extensa carrera que realizó en Pink Floyd.

Actualmente Gilmour se encuentra en los trabajos promocionales de Rattle That Lock, cuarto álbum solista en su catálogo que será lanzado el próximo 18 de septiembre.

Su periplo que tiene como principal característica “ser diseñada para un anciano” según sus propias palabras, tiene 10 fechas confirmadas hasta septiembre de 2015 en el viejo continente. En 2016 se trasladará desde fines de marzo a principios de abril a Norteamérica.

El elenco con el que llegará el virtuoso de las seis cuerdas es el siguiente: Phil Manzanera (guitarra), Guy Pratt (bajo), Jon Carin (teclados), Stevie DiStanislao (batería y percusión), Kevin McAlea (teclados) Theo Travis (saxofón y clarinete), Joao Mello (saxofón), Bryan Chambers (coros) y Louise Marshall (coros).

David Gilmour vendió más de 250 millones de discos con Pink Floyd y sus solos están en cualquier recuento sobre los mejores del género. Además de su trabajo como músico, ha sido productor de diversos artistas, recibió un reconocimiento de la Orden del Imperio Británico por su aporte a la música y es un referente obligado para entender la música del siglo XX. Toda esta historia comenzó con sus primeras andanzas musicales en los años 60. A Pink Floyd llegó invitado por el baterista Nick Mason, entre fines de 1967 y comienzos de 1968.

Las entradas están a la venta por sistema PuntoTicket con los siguientes valores (sin cargo por servicio): Cancha ($47.000), Andes ($79.000), Pacífico Silver ($140.000), Pacífico Golden ($180.000), VIP Platinium ($180.000), Pacífico VIP ($240.000), Diamante ($250.000) y VIP Top Premium ($290.000).

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect