Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

Morrissey dispara contra el pop actual: “está obsesionado con la estupidez”

“Es muy difícil para mí, creo, vivir ahora, en esta era de la electrónica de atrocidad. Nos alimentamos de carnicería y ruina, y hay que digerir esas imágenes y pensamientos todos los días… Así que no es de extrañar que todos nos sintamos un poco aterrorizados”, puntualizó.

Las palabras abundan en su boca como la música en su mente. Morrissey no es indiferente a lo que lo rodea. Ya sea refiriéndose a las injusticias sociales, el maltrato animal, o la clase política de su natal Reino Unido, la voz tras “Suedehead” siempre tiene algo que decir. Ahora fue el pop su nueva víctima, género que dijo “está obsesionado con la estupidez”.

A través de True-To-You escribió: “Es muy difícil para mí, creo, vivir ahora, en esta era de la electrónica de atrocidad. Nos alimentamos de carnicería y ruina, y hay que digerir esas imágenes y pensamientos todos los días… Así que no es de extrañar que todos nos sintamos un poco aterrorizados… Esta estúpida civilización de la publicidad, la publicidad, la publicidad… Cosas que nadie quiere”.

Luego siguió cargando contra el pop y sus facetas más bien electrónicas, incluso criticando a Little Boots: “Es difícil mantener la indiferencia y no responder. Finalmente, nada se conecta con cualquier cosa. Incluso tener imaginación de repente parece desesperado porque la música pop ha llegado a ser tan pobre y obsesionada sólo con personas muy, muy estúpidas. ¡Es fascinante comprobar cómo la radio una vez entrevistó a William Burroughs! En estos días los planificadores de programas de Radio 1 pasarían de William Burroughs en favor de Little Boots”.

Concluyó: “Así que es un poco como intentar tratar con personas que no tienen nada, pero que en realidad quieren incluso menos de lo que tienen. Por lo tanto miro a Richard Davalos y James Dean no como caras de una época más simple, sino como caras de una sociedad hermosa y secreta. No puedes decir eso de nadie en el año 2016″.

A la pantalla grande

En noticias relacionadas a Moz, su primera biopic ya toma forma. El actor de la serie “War and Peace” de la BBC, Jack Lowden, fue el elegido en el casting para interpretar al cantante.”Él quería salir y escapar en la explosión de la música que estaba en Manchester de esa época. Fue estimulante, y todo el mundo estaba tratando de encontrar su lugar”, dijo Lowden en conversación con The Daily Mail.

El proyecto se ambientará en los años previos a que Morrissey se uniera a Johnny Marr para crear a The Smiths.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha