Connect with us

Noticias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

“Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes”, escribe el británico.

Foto: Jennica Abrams

Más político que nunca. Si la semana pasada Morrissey envió una carta al presidente de Argentina Mauricio Macri a propósito de una ley ‘dormida’ en el Congreso Argentino que buscaba prohibir los circos, ahora el británico realiza peticiones expresas a Chile.

En específico, el británico se dirige al Director Nacional del Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb, Jaime Tohá, al pedirle que incluye menús veganos en los colegios nacionales que la institución cubre.

Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes. Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud“, se lee en la misiva. Está firmada en representación de Peta Latino y Animal Libre.

Palabras que llegan en plena discusión de un proyecto de ley que busca precisamente hacer obligatorio la entrega de una opción de menú vegano a las personas que lo requieren, en toda institución pública o privada subsidiada por el Estado. Fue impulsado por los diputados Mirosevic, Cariola y Vallejo, entre otros, en directa colaboración técnica con las instituciones previamente citadas. 

Las conversaciones se encuentran en un buen punto según relatan desde Animal Libre y Peta. El 20 de diciembre próximo tendrán una nueva reunión con Tohá, en la que se definirían mayores directrices de la iniciativa: se busca una instalación gradual a partir de 2019, con una alternativa ‘deliciosa, saludable y económica‘.

Morrissey se presentará en Chile el próximo 14 y 15 de diciembre. La primera jornada se llevará a cabo en Gran Arena Monticello, mientras que la segunda en Movistar Arena. Para ambas, las entradas se encuentran a la venta vía Puntoticket.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón