Connect with us

Noticias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

“Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes”, escribe el británico.

Foto: Jennica Abrams

Más político que nunca. Si la semana pasada Morrissey envió una carta al presidente de Argentina Mauricio Macri a propósito de una ley ‘dormida’ en el Congreso Argentino que buscaba prohibir los circos, ahora el británico realiza peticiones expresas a Chile.

En específico, el británico se dirige al Director Nacional del Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb, Jaime Tohá, al pedirle que incluye menús veganos en los colegios nacionales que la institución cubre.

Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes. Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud“, se lee en la misiva. Está firmada en representación de Peta Latino y Animal Libre.

Palabras que llegan en plena discusión de un proyecto de ley que busca precisamente hacer obligatorio la entrega de una opción de menú vegano a las personas que lo requieren, en toda institución pública o privada subsidiada por el Estado. Fue impulsado por los diputados Mirosevic, Cariola y Vallejo, entre otros, en directa colaboración técnica con las instituciones previamente citadas. 

Las conversaciones se encuentran en un buen punto según relatan desde Animal Libre y Peta. El 20 de diciembre próximo tendrán una nueva reunión con Tohá, en la que se definirían mayores directrices de la iniciativa: se busca una instalación gradual a partir de 2019, con una alternativa ‘deliciosa, saludable y económica‘.

Morrissey se presentará en Chile el próximo 14 y 15 de diciembre. La primera jornada se llevará a cabo en Gran Arena Monticello, mientras que la segunda en Movistar Arena. Para ambas, las entradas se encuentran a la venta vía Puntoticket.

Ahora podrás reproducir vinilos en tu teléfono

Noticias

Simplemente unos capos: Radiohead sube 18 horas de sesiones robadas de Ok Computer

Noticias

Cigarettes After Sex cambia de recinto

Noticias

¡Estrenos Generales! Los Lanzamientos de la Semana 07/06

Noticias

Connect