Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

David Byrne plasmó su más reciente gira en un EP

‘The Best Live Show Of All Time’, es el nombre del nuevo EP de David Byrne. Incluye canciones de su gira 2018 (que pasó por Chile) así como versiones de Talking Heads.

Foto: ACL Festival

66 años de edad y David Byrne sigue siendo un vanguardista. Un pequeño vistazo a su página de Wikipedia nos posiciona en la punta de un gran iceberg, que ha recorrido desde mediados de los 70s nuevas formas de concebir la música, el cine e incluso la actuación: VHS, DVDs, decena de videos bajo su dirección, más de veinte álbumes en solitario y en colaboración; un legado en definitiva, sumamente basto, de esos que hoy en día escasean.

Quizás, una de las mejores muestras de su prolijidad artística la dio en el pasado festival Lollapalooza, en una presentación de enfoque teatral y futurista; de lo mejor que se vio en el evento, sin lugar a dudas. Pues bien, dicho concepto que aterrizó en Chile se titula ‘American Utopia’, y hoy tiene su estreno como álbum directo -EP-: ya puedes escucharlo en este enlace (Spotify).

Datos técnicos: fue grabado a principios de este año en el Kings Theatre de Brooklyn. Incluye recuerdos a Talking Heads -y que formaron parte del setlist del citado tour -‘This Must Be The Place’ y ‘I Zimbra’-, redenciones de canciones que forman parte del disco en sí -‘Everyday Is A Miracle’, ‘Everybody’s Coming To My House’ y ‘Dog’s Mind’-, además de ‘Toe Jam’.

The Best Live Show Of All Time‘, atribuye su título a una reseña realizada por NME, que no escatimó elogios al escocés. 

Lo + leído

Kendrick Lamar: decodificando los vídeos de “DAMN.”

Editorial

Suspiria: Rompiendo moldes

Séptima Cancha

Revista CanchaGeneral #1: Especial Lollapalooza

Sin categoría

Redes Cancha